Ecoaula

La UIMP abre el plazo de solicitud de becas para sus cursos de verano en Santander

  • La convocatoria de ayudas incluye becas completas y becas de matrícula
Madrid

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo abre desde hoy el plazo de solicitud de becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en su sede de Santander del 17 de junio al 13 de septiembre de 2019.

Podrán solicitar estas ayudas estudiantes y titulados universitarios que reúnan los requisitos que se especifican a continuación:

- Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

- Titulación académica:

1. Tener matrícula formalizada en el curso académico 2018/2019 o 2019/2020 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctorado en una Universidad española, o del EEES o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

2. O bien haber finalizado con anterioridad al curso académico 2018/2019 cualquiera de los estudios oficiales enumerados.

- Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de Grado o Licenciatura igual o superior a 6 sobre base 10.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes de becas se cursarán de forma online, mediante el formulario disponible a este efecto en la página web de la Universidad. Asimismo, podrá presentarse la solicitud conforme al modelo que se adjunta en el Anexo III de la convocatoria en el Registro General de la Universidad o en cualquier otro Registro público o medio habilitado administrativamente.

Plazos de solicitud de los cursos en Santander:

- Hasta el 27 de mayo de 2019 para los cursos que comiencen antes del 5 de julio de 2019.

- Hasta el 14 de junio de 2019 para los cursos que comiencen a partir del 8 de julio de 2019.

Características de las becas

- Beca completa. Incluye el alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite, en los términos que se especifican en la disposición Cuarta de la convocatoria.

- Beca de matrícula. La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.

La obtención de la beca incluye la cobertura de todos los gastos asociados a la participación en la actividad para la que se haya concedido, con excepción de 20 euros en concepto de tasas de matrícula.

Más información

Para más información sobre la convocatoria de ayudas para las actividades académicas en las sedes de la UIMP, puedes consultar la normativa de becas. Consulta aquí la programación completa de los cursos de verano de Santander para 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0