
Udemy, la plataforma global de formación online con más de 30 millones de estudiantes y 42.000 instructores en todo el mundo, ha anunciado la expansión de sus operaciones en India a través de la apertura de un centro de empleados en Gurgaon, ciudad cercana a la capital del país. India es uno de los mercados de mayor crecimiento de la compañía, con ingresos y estudiantes que se duplican año tras año. Este movimiento permitirá a Udemy continuar mejorando y haciendo más local y personalizada la experiencia del estudiante y del instructor.
Fundada en 2010, Udemy es un destino de aprendizaje en línea que ayuda a personas y empresas a adquirir las habilidades necesarias para competir en la economía global actual. Basada en la premisa de que no todos los profesores se encuentran en las aulas tradicionales, la plataforma permite a expertos de todo el mundo desarrollar cursos y compartir sus conocimientos con el mundo. Los estudiantes aprenden las habilidades más actuales y demandadas; desde hablar en público hasta lenguajes de programación y estrategias de marketing.
"El rápido crecimiento de Udemy en la India nos muestra el nivel de demanda que existe por parte de estudiantes, instructores y empresas para una formación asequible en habilidades", explica Gregg Coccari, CEO de Udemy. "Nuestra principal misión es mejorar las vidas a través del aprendizaje y la expansión en la India nos permite seguir cumpliendo esa máxima".
Si bien el mercado de Udemy satisface las necesidades de las personas que buscan mejorar sus habilidades, Udemy for Business está diseñado específicamente para compañías, como Indra, Telefónica, Mercedes-Benz, Pinterest y Adidas, que buscan invertir continuamente en sus fuerza laboral. Este producto para empresas, basado en suscripción, ofrece más de 3.000 de los cursos técnicos y de negocios mejor calificados de la plataforma, así como herramientas de análisis para los responsables de recursos humanos y una plataforma fácil de usar para crear y distribuir contenido a los equipos.
Los cursos de Udemy están en más de 50 idiomas y se pueden acceder a ellos en la web, en un dispositivo móvil, Apple TV, y a través de Chromecast. Además, los estudiantes de Udemy pueden descargar los cursos y verlos después sin conexión a Internet.
Irwin Anand será Director de la compañía en India
Paralelamente, Udemy ha nombrado a Irwin Anand Director Gerente en este país. Las responsabilidades de Anand incluyen la apertura de la primera oficina, potenciar el crecimiento del equipo local y profundizar la inversión de la compañía en la región. Al ser India uno de los mercados de más rápido crecimiento de la compañía, con ingresos y estudiantes que se duplican año tras año, Anand también buscará conseguir una mayor localización de la experiencia de estudiantes e instructores de Udemy en India.
Antes de unirse a Udemy, Anand ha trabajado como Director de Operaciones en OLX India, un mercado de bienes de segunda mano, empleos y bienes inmobiliarios donde lideró iniciativas de marketing, producto y tecnología, experiencia del cliente, estrategia de monetización y publicidad. Previamente, Anand lideró el desarrollo de negocios para Yahoo! India.
Plan de expansión con tres pilares
El proceso de crecimiento de Udemy se apoya en las siguientes áreas:
- Potenciar de la creación de cursos en categorías de aprendizaje demandadas localmente, como desarrollo web, negocios, IT y software y desarrollo personal, entre otros
- Ampliar la base de instructores: cualquier persona experta en una temática y con interés por enseñar y compartir sus conocimientos puede registrarse como instructor en Udemy sin ningún tipo de coste, preparar su curso y generar ingresos extra de esta manera
- Continuar localizando el producto y brindando una experiencia de alta calidad a sus usuarios