Ecoaula

Juan Gómez Ortega vuelve al Rectorado de la Universidad de Jaén

  • La proclamación definitiva se hará el viernes 5 de abril
Madrid

Con el 81,85 % del voto ponderado, Juan Gómez Ortega vuelve al rectorado de la Universidad de Jaén tras las elecciones celebradas ayer, 2 de abril. Fue el único candidato en presentarse y para optar a su reelección tenía que contar con más del 50% de los votos.

400 fueron los votos que obtuvo en el apartado del Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente. En el resto del PDI logró 193; en el Personal de Administración y Servicios (PAS) consiguió 276 y en el sector Estudiantes fue votado por 633 personas. Los votos en blanco supusieron el 18,15% del voto ponderado, quedando de esta forma: PDI con vinculación permanente, 83; en el resto del PDI, 19; en el del PAS, 139, en el sector de los estudiantes, 56. La jornada comenzó a las 10 horas y se prolongó hasta las 18 horas. Se distribuyeron 20 mesas electorales en los campus de Jaén y Linares, para que los distintos miembros de la comunidad universitaria pudieran ejercer su derecho a voto.

Gómez fue elegido rector en las elecciones celebradas en marzo de 2015. Hasta septiembre del año anterior había dirigido la Escuela Politécnica de Jaén, de la que también fue secretario y subdirector. Comenzó su trayectoria docente en la Universidad de Sevilla, donde desempeñó diversos puestos en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y obtuvo plaza de profesor titular en 1997. Dos años después se trasladó a Jaén, en cuya universidad tiene plaza de catedrático desde 2002.

Está previsto que hoy sea proclamado, provisionalmente, como candidato electo, a pesar de que la proclamación definitiva se hará el viernes 5 de abril.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin