Ecoaula

La UAO CEU ofrecerá el próximo curso casi un tercio más de becas al mérito académico

  • Las becas cubren desde el 50% al 100% del coste del curso
Barcelona

La Universitat Abat Oliba CEU incrementa el número de becas al mérito académico respecto a las ofertadas en el curso anterior. Sumadas las 60 que se convocan dentro del programa CEU Merit a las 25 que corresponden al denominado Financial Aids (dirigido a estudiantes internacionales), dan un total de 85. Esta cifra representa un incremento de 19 becas respecto al curso pasado -entonces se reservaron 66-, casi un tercio más.

Las becas CEU Merit premian el buen rendimiento académico de estudiantes de bachillerato o cursos formativos con una ayuda para costear uno de los grados que imparte la UAO CEU. Dentro de CEU Merit se contemplan dos modalidades: una que cubre entre el 50% y el 65% del precio del curso y otra que comporta el 100%.

El incremento de esta ayuda demuestra la voluntad de la UAO CEU de evitar que los estudiantes que hayan demostrado esfuerzo y talento dejen de cursar un grado por falta de recursos económicos.

Además, la CEU Merit no es solo un premio a la excelencia, también premia la trayectoria del alumno. Y es que, mientras el alumno mantenga el nivel académico, la ayuda se le renueva automáticamente año tras año.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el 3 de junio. El 11 de junio se publicará la resolución de las becas. La decisión sobre la concesión de las mismas llegará, por tanto, antes de que se celebren las pruebas de acceso a la universidad. Este hecho aporta cierta tranquilidad a los que se benefician de esta beca, ya que podrán afrontar el examen con la seguridad de que cuentan con esta ayuda económica.

CEU Merit Program es una línea de ayudas que comparten las tres universidades del grupo CEU: Abat Oliba CEU, CEU Cardenal Herrera y CEU San Pablo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin