Ecoaula

UNICEF denuncia que tres millones de niños sirios no van a la escuela

  • El responsable de UNICEF ha recordado que "el año pasado ha sido brutal para los niños" en Siria
Bruselas

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este miércoles que tres millones de niños sirios no van a la escuela y ha subrayado la importancia de garantizar su acceso a la educación para evitar "una generación perdida".

"Lamentablemente todavía tres millones de niños sirios están fuera de la escuela. Queda trabajo por hacer", ha defendido el director regional de UNICEF responsable de Oriente Próximo y el Norte de África, Geert Cappelaere, en la Eurocámara en el marco de la Conferencia internacional sobre Siria coorganizada por la ONU y la UE para recabar ayuda urgente para la población siria y los países vecinos.

El responsable de UNICEF ha recordado que "el año pasado ha sido brutal para los niños" en Siria. "Cada día ha habido tres niños muertos y cada día una escuela o centro médico ha sido atacado", ha denunciado.

"Cuando hablas con los niños sirios en países que acogen a refugiados o dentro de Siria, los niños son muy claros. No quieren ser etiquetados como una generación perdida. Tienen aspiraciones, tienen sueños y quieren que nosotros ayudemos a hacerlo posible", ha dicho.

"Tenemos mucho por hacer todavía", ha subrayado, insistiendo en la necesidad de que todos los socios trabajen "juntos" para garantizar que no haya "una generación perdida" de niños sirios, al tiempo que ha agradecido que la Unión Europea dedique el 10 por ciento de su presupuesto humanitario a la educación en países en crisis, algo "impensable" hace cinco años.

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, ha recordado que cinco millones de niños necesitan asistencia dentro de Siria y ha defendido la necesidad de tenerles en cuenta. "Son el futuro y necesitan ser incorporados", ha defendido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.