Ecoaula

Un 64% de los estudiantes que viajan a Australia en busca de empleo, lo consiguen durante el primer mes, según la última encuesta de AUssieYouTOO

  • El primer paso al aterrizar es encontrar alojamiento y trabajo
Madrid

En la actualidad, AUssieYouTOO ha apoyado gratuitamente a más de 5.500 jóvenes a viajar a Australia. Hoy, la agencia de estudios revela los resultados de su última encuesta en la que los estudiantes españoles expresan que "aprender inglés, visitar lugares increíbles, madurar y comenzar a enfrentarse a situaciones que jamás se habían planteado, son algunas de las motivaciones por las cuales deciden viajar a las antípodas".

El primer paso al aterrizar es encontrar alojamiento y trabajo, algo que la mayoría consigue a las pocas semanas de desembarcar en el país. Según la encuesta realizada por AUssieYouTOO sobre la situación de estos jóvenes, un 60% encuentra alojamiento en menos de una semana y un 64% consigue trabajo durante su primer mes de estancia en el país.

Los empleos más populares entre los estudiantes españoles se encuentran en el sector de la hostelería (un 57% de los jóvenes consigue su primer empleo en este ámbito), seguido por trabajos de limpieza que no requieren un dominio del idioma (un 31%), pasando por ser conductores de Uber (un 22%), Au Pairs (14%) o dependientes en establecimientos comerciales (7%). El salario mínimo vigente en Australia es de $18.29 dólares australianos por hora, motivo por el cual los estudiantes consiguen combinar su jornada laboral con sus estudios y así apoyar los costos del viaje. El 67% de los estudiantes encuestados afirma que pueden mantenerse con el dinero que cobran en sus trabajos no cualificados.

La edad media entre las personas que descubren AUssieYouTOO se encuentra entre los 20 y los 35 años, un 57% son mujeres y un 43%, hombres. El 80% de los mismos viajan a Australia para aprender inglés y se quedan en el país entre 6-9 meses. Sin embargo, 3 de cada 10 estudiantes deciden renovar el visado con el fin de alargar su estancia hasta 2 años.

Las ciudades australianas favoritas de los españoles

Con casi 5 millones de habitantes, Sídney es la ciudad más conocida y poblada de Australia, y la primera opción para los estudiantes que recurren a AUssieYouTOO. El 27% de los españoles, eligen esta ciudad por tener la mayor cantidad de playas y un ambiente multicultural. Le sigue de cerca Gold Coast, ciudad elegida por el 23% de los jóvenes, la séptima ciudad más grande de Australia con 60 km de playas que la convierten en uno de los destinos favoritos de los propios australianos. De cerca se encuentra Brisbane, elegida por el 22% de los estudiantes, y aunque no tiene playa, es la capital y la ciudad más poblada del estado australiano deQueensland. Finalmente, se encuentran Melbourne (13%), Byron Bay (9%) y Perth (4%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0