
La Escuela de Medicina Veterinaria y Ciencias de la Universidad de Nottingham ha presentado planes ambiciosos para aumentar dramáticamente el número de estudiantes al cambiar a un sistema de dos entradas en el nuevo año académico.
La expansión verá a 150 estudiantes de pregrado comenzando en la escuela en septiembre de este año, seguidos por otros 150 que comenzarán sus cursos en abril de 2020.
El movimiento para aumentar el número de graduados veterinarios de alta calidad llega en un momento crucial para la industria en el Reino Unido, que está experimentando una escasez de veteranos calificados, y se espera que la situación empeore después del Brexit.
El decano de la Fundación, el profesor Gary England dijo: "Como líder del Reino Unido en educación veterinaria, estamos muy orgullosos de la calidad del programa innovador que ofrecemos a nuestros estudiantes y del calibre de graduados que produce.
"Nuestro equipo de personal dedicado y emprendedor está encantado de que el cambio a una doble admisión abrirá esta fantástica oportunidad a muchos más estudiantes sin aumentar el tamaño de los grupos y manteniendo la excelente experiencia de los estudiantes, que es sinónimo de Nottingham".
La escuela, que ha sido constantemente clasificada como la mejor por la experiencia de los estudiantes en la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS) desde su primer grupo de graduados en 2011, entregará sus cursos de grado acreditados por RCVS de vanguardia a una doble admisión al introducir un enfoque innovador para el Horario de enseñanza, que hará un mejor uso de los servicios e instalaciones de la escuela durante todo el año, en lugar de atenerse a los términos académicos tradicionales.
Con base en el campus de Sutton Bonington de la universidad, la escuela aumentará su personal, con planes para una serie de nuevos roles clínicos. Esto permitirá a la escuela ofrecer clases pequeñas y proteger la experiencia inspiradora centrada en el estudiante de la escuela.
El último año de los estudiantes ya abarca todo el año calendario y continuarán accediendo a habilidades clínicas prácticas del mundo real a través de rotaciones intramurales en la escuela y con su red de asociaciones con consultorios veterinarios privados, hospitales veterinarios y organizaciones, entre ellas entre otros, el Grupo Veterinario Scarsdale, el Hospital Veterinario Oakham, el Centro de Animales de Defensa, el RSPCA y el PDSA.
La medida casi duplicará el número de graduados veterinarios de Nottingham que ingresan al mercado laboral cada año en un momento en que la industria veterinaria se enfrenta a desafíos sin precedentes.
Las cifras de RCVS muestran que casi un tercio de los veteranos de la UE que no pertenecen al Reino Unido ya están considerando volver a casa y que el 18 por ciento busca trabajo activamente fuera del Reino Unido debido a las preocupaciones sobre los posibles efectos del Brexit.
En el Congreso de la BCVA en noviembre del año pasado, la Directora Veterinaria del Reino Unido, Christine Middlemiss confirmó a los delegados que el Reino Unido está experimentando un déficit del 11% en el número de veteranos existentes, con un aumento estimado del 200% en la necesidad de certificación para las exportaciones de alimentos en el antes del Brexit.
El profesor John Atherton, vicecanciller y decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, dijo: "El Reino Unido necesita más veterinarios y estoy encantado de que entrenemos más aquí en Nottingham.
"El curso veterinario de Nottingham es el más popular en el país y los veterinarios que entrenamos son los más buscados en el lugar de trabajo. Nuestro curso ampliado está diseñado para que la experiencia de convertirse en veterinario en Nottingham, que ya es una de las mejores experiencias de entrenamiento veterinario en el Reino Unido, sea aún mejor ".
Los beneficios para los estudiantes que se unen a Nottingham incluirán:
- La oportunidad de experimentar su enfoque inspirador centrado en el estudiante, clasificado por la Encuesta Nacional de Estudiantes (NSS)
- Altos índices de personal por estudiante, con cada cohorte de solo 150 estudiantes en total. Esto significa que los estudiantes se beneficiarán de grupos de enseñanza de menor tamaño, mayor aprendizaje práctico y personal que los conozca mejor como individuos
- Oportunidades para desarrollar habilidades, cualidades y conocimientos para preparar a los estudiantes para una carrera de alto valor como veterinario y ser la primera opción para los posibles empleadores
- Desarrollo de habilidades y conocimientos prácticos y clínicos mediante la adición de semanas de enseñanza entre módulos.
- Opciones para realizar un seguimiento dentro del curso para garantizar que los estudiantes estén excelentemente preparados para futuros empleos
- Menos competencia para los lugares de EMS: ahora se entregarán cuatro semanas de EMS por año dentro del plan de estudios para ambas cohortes, lo que mejorará el equilibrio entre la vida laboral y familiar, y brindará mejores oportunidades para que los estudiantes obtengan empleo o descansen entre períodos. La cohorte de abril llevará a cabo el EMS de vacaciones mientras otros estudiantes están en el plazo
- Un mini "año de diferencia" entre la escuela y la universidad que comienza para los estudiantes que comienzan en la cohorte de abril