Ecoaula

Ciudadanos defenderá que todos los colegios públicos o concertados cuenten con una enfermera

  • Consideran que es "fundamental" la necesidad de contar con un profesional de enfermería
Madrid

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que, "en el menor tiempo posible", todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos cuenten con un servicio de enfermería a disposición de alumnos y personal docente y no docente durante todo el horario lectivo.

Así, según ha adelantado 'ABC', la formación 'naranja' defiende que esta es una demanda "histórica" de los centros, ante la que la Administración "sigue sin responder". Y es que, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, anunció que pondría en marcha un programa en esta dirección, que todavía no ha visto la luz.

"Las necesidades en materia de salud que pueda presentar un alumno durante su jornada escolar difícilmente pueden ser cubiertas por el personal docente, ya que carece de la formación y experiencia para tratar determinadas situaciones", sostienen desde Ciudadanos, en la exposición de motivos de la iniciativa, que defenderá la diputada Marta Marbán.

Además, consideran que es "fundamental" la necesidad de contar con un profesional de enfermería que aborde todas las necesidades de una forma integral y profesional para poder alcanzar los objetivos de salud que se plantean en la actualidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin