
Las escuelas de negocios europeas tienen la oportunidad de aumentar su participación en el mercado de aprendizaje y desarrollo, pero enfrentan una dura competencia de consultorías, proveedores en línea y departamentos internos, revela el estudio Executive Education Futures de CarringtonCrisp.
El estudio global entre más de 270 tomadores de decisiones para el aprendizaje y desarrollo corporativo revela que un mercado competitivo se está transformando por el impacto de la tecnología y una demanda de aprendizaje flexible y certificado.
En Europa, poco más de un tercio (34%) de las organizaciones utilizan actualmente escuelas de negocios. Las empresas consultoras son las más utilizadas (58%), seguidas por los proveedores en línea (47%) y la provisión interna (47%).
Un poco menos de las tres cuartas partes (74%) de los encuestados europeos estuvieron de acuerdo en que las ráfagas cortas de aprendizaje, entregadas de manera flexible y con microcréditos, son valiosas para satisfacer sus necesidades de desarrollo. Siete de cada diez (71%) anticipan más de su desarrollo ejecutivo para involucrar el aprendizaje combinado, incluida la entrega en línea, en los próximos tres años. Más de dos tercios (67%) están de acuerdo en que la provisión de contenido de aprendizaje y desarrollo en plataformas para compartir videos les ha hecho cuestionar el valor de usar escuelas de negocios. De manera alentadora, el 78% consideraría usar una escuela de negocios para entregar programas y exámenes de CPD.
A diferencia del aprendizaje y desarrollo de las organizaciones, es más probable que las personas hayan estudiado en una escuela de negocios. En una segunda encuesta entre 668 participantes individuales del programa, las escuelas de negocios fueron los proveedores más populares (25%) entre los encuestados europeos, seguidas de cerca por las empresas consultoras (22%) y los proveedores digitales / en línea (22%).
Andrew Crisp, autor del estudio, comenta: "El mercado para el aprendizaje y el desarrollo es enorme, pero las escuelas de negocios en Europa, como en el resto del mundo, solo tienen una pequeña parte de él. Por ejemplo, en 2017, el valor global estimado del aprendizaje electrónico fue de $ 255 mil millones, sin embargo, la educación superior solo representó $ 17 mil millones, el 7% de la misma. "Si las escuelas de negocios desean aumentar su participación en el mercado, deben comprender mejor por qué no se usan, qué quieren las organizaciones y adoptar una cultura que se centre en el impacto".
Cuando se les preguntó por qué no usan las escuelas de negocios, casi un cuarto (24%) de los encuestados europeos dijeron que no sabían que las escuelas de negocios ofrecían programas de desarrollo gerencial y ejecutivo. El mismo porcentaje (24%) citó la falta de buenas escuelas de negocios cerca de sus instalaciones. Más de un tercio (36%) respondió que otros proveedores ofrecen programas que satisfacen mejor las necesidades de desarrollo.
Andrew Crisp concluye: "Se considera que las consultorías y los proveedores en línea tienen la velocidad y la capacidad de adaptación para satisfacer de manera rápida y flexible las demandas de los clientes. Las escuelas de negocios europeas deben crear conciencia sobre sus ofertas de educación ejecutiva y resaltar sus fortalezas únicas. Dos tercios (66%) de los encuestados europeos están de acuerdo en que los profesores de escuelas de negocios tienen una gran experiencia que los consultores no suelen encontrar. Combinar esa experiencia con una entrega flexible a través de una tecnología efectiva es clave para una exitosa oferta de educación ejecutiva".