Ecoaula

EAE Business School, entre las 90 empresas españolas más atractivas por los universitarios para trabajar

  • EAE Business School se sitúa en la posición 89 del ranking
Madrid

EAE Business School ha sido destacada entre las 89 empresas más atractivas por los universitarios para trabajar, según el Ranking Merco Talento Universitario 2018, monitor que destaca a las cien mejores empresas españolas más atractivas para los universitarios.

El ranking Merco Talento Universitario 2018 recoge la opinión que tienen más de 9.000 universitarios de último año de carrera, máster, doctorados o títulos propios sobre cuáles son las mejores empresas para trabajar en España.

Las multinacionales Google, Amazon e Inditex lideran el ranking, en el que tres Escuelas de Negocio forman parte de él: IE, ESIC y EAE Business School. De hecho, el estudio indica que los universitarios prefieren trabajar en el sector de formación, cultura/entretenimiento y auditoría/consultoría.

Según el ranking, los universitarios se decantan por trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas y con presencia internacional. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, dan ligeramente más valor a un salario fijo y más seguro que a uno con retribución variable y a un trabajo más estable y seguro. Por último, prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Los factores más importantes a la hora de elegir una empresa como lugar para trabajar son una buena retribución y beneficios, la calidad de vida, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen, así como un buen ambiente de trabajo.

El objetivo de Merco Talento Universitario es aportar información sobre las prioridades de los estudiantes de último curso con respecto a la universidad donde han realizado sus estudios (razones que les llevaron a elegirla, grado de satisfacción con la misma, etc.), sus prioridades con respecto al trabajo (sector, tipología de compañía, expectativas salariales, etc.), y aspectos relativos a la búsqueda de empleo (cómo y dónde buscan información sobre las compañías, qué factores son los que más valoran al elegir una empresa como lugar para trabajar). Finalmente, el monitor ofrece información sobre cuáles son, según la perspectiva de los universitarios, las mejores empresas para trabajar en España.

EAE Business School imparte en el campus de Barcelona el Grado Administración y Dirección de empresas y su versión en inglés, Bachelor Degree in Business Administration and Management, y el Grado Marketing y Comunicación Digital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0