Ecoaula

El 92% de los profesores españoles considera que la gamificación en los centros educativos es insuficiente

  • Los nuevos métodos de aprendizaje como la gamificación impulsan la participación de los jóvenes
Madrid

El 99,11% de los profesores españoles ve necesaria la formación práctica en las aulas, pero a pesar de ello, la mayoría de docentes (91,96%) cree que las herramientas prácticas son todavía insuficientes en los centros educativos, según se desprende del "Informe Young Business Talents: La visión del profesor" sobre la situación de la educación en España, llevado a cabo por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

La insuficiente utilización de la formación práctica como método de aprendizaje de los jóvenes es una tarea pendiente. "Actualmente en España hace falta una mayor implementación de la gamificación en las aulas, pero el problema es que probablemente hay una falta de conocimiento de cómo llevarla a cabo", afirma Mario Martínez, director del proyecto educativo Young Business Talents.

Los docentes destacan que en los centros donde se ha incorporado la gamificación, los estudiantes que han aprobado la asignatura de Economía y Empresa en la primera convocatoria han pasado de ser del 80% a más del 90%. Además, los resultados de las pruebas de la selectividad o EBAU certifican que los alumnos de estos centros obtienen calificaciones superiores a los centros en los que no se utilizan herramientas prácticas, en un 17,5%.

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