Ecoaula

El 92% de los profesores españoles considera que la gamificación en los centros educativos es insuficiente

  • Los nuevos métodos de aprendizaje como la gamificación impulsan la participación de los jóvenes
Madrid

El 99,11% de los profesores españoles ve necesaria la formación práctica en las aulas, pero a pesar de ello, la mayoría de docentes (91,96%) cree que las herramientas prácticas son todavía insuficientes en los centros educativos, según se desprende del "Informe Young Business Talents: La visión del profesor" sobre la situación de la educación en España, llevado a cabo por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

La insuficiente utilización de la formación práctica como método de aprendizaje de los jóvenes es una tarea pendiente. "Actualmente en España hace falta una mayor implementación de la gamificación en las aulas, pero el problema es que probablemente hay una falta de conocimiento de cómo llevarla a cabo", afirma Mario Martínez, director del proyecto educativo Young Business Talents.

Los docentes destacan que en los centros donde se ha incorporado la gamificación, los estudiantes que han aprobado la asignatura de Economía y Empresa en la primera convocatoria han pasado de ser del 80% a más del 90%. Además, los resultados de las pruebas de la selectividad o EBAU certifican que los alumnos de estos centros obtienen calificaciones superiores a los centros en los que no se utilizan herramientas prácticas, en un 17,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.