
El pasado 16 de enero el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades abrió una línea de diálogo con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, CRUE, con motivo de la aprobación del RDL 28/2018 por el que se establece la cotización en la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas.
A vistas del segundo encuentro entre el Ministerio y CRUE desde la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas, CREUP, les parece denigrante que no se haya contado con la presencia de los estudiantes, siendo estos los principales afectados por la medida.
Desde el anuncio de esta segunda reunión a los medios de comunicación por parte de la Secretaría General de Universidades se ha afirmado que se contaría con las asociaciones de representación estudiantil, sin embargo, en ningún momento se han puesto en contacto con ellos. Por ello se ven obligados a explorar iniciativas parlamentarias ante la falta de diálogo y la exclusión en la participación de la toma de decisiones por parte del Gobierno.