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Dirk Craen: "Necesitamos asegurarnos de que tenemos atractivo internacional y relevancia"

  • La escuela tiene campus en España, Suiza y Alemania
Madrid

La Escuela de Negocios EU está clasificada entre las mejores escuelas de negocios de Europa. Se creó en 1973 y ha sido presidida por Dirk Craen desde 1998. Actualmente, la escuela tiene campus en España, Suiza y Alemania, y se ha asociado con casi otras 70 instituciones en todo el mundo. Craen cree que los estudiantes deben tener una fuerte exposición a la comunidad empresarial global para tener éxito. Él entiende la importancia del trabajo duro y aconseja a sus estudiantes que sean pacientes y que absorban todo lo que puedan durante la vida.

¿Qué opinas de los rankings internacionales?

Las clasificaciones internacionales ayudan a los estudiantes a obtener una comprensión global de dónde se ubican una escuela de negocios y sus programas. Me gustaría señalar que los criterios utilizados por las clasificaciones no son uniformes y es esencial que los futuros estudiantes comprendan la metodología y los criterios utilizados al decidir dónde estudiar.

Mi consejo para los futuros estudiantes sería no depender únicamente de las clasificaciones al decidir dónde estudiar; Se deben considerar otros factores, como el plan de estudios de una escuela, su internacionalidad, las posibilidades de creación de redes y empleo y los métodos de enseñanza, entre otros. Al observar la oferta global, los estudiantes comprenderán mejor la verdadera experiencia educativa y los resultados que ofrece una escuela de negocios.

También me gustaría señalar que los profesionales que trabajan en negocios son clave para proporcionar a los estudiantes conocimientos de negocios actualizados. Si bien estos profesionales tienen las habilidades empresariales necesarias, no siempre tienen doctorados. Esto puede ser penalizado en los rankings.

En EU Business School (EU), estamos orgullosos de los rankings que hemos logrado. La prestigiosa e independiente organización, QS stars, nos ha acreditado con una calificación de cuatro estrellas por excelencia en educación empresarial y una calificación máxima de cinco estrellas en las categorías de empleabilidad, internacionalización y diversidad e innovación y espíritu empresarial. Estas calificaciones son un claro testimonio de nuestra dedicación constante a una experiencia educativa innovadora y de vanguardia.

Nuestros programas de MBA también son reconocidos en los rankings. QS ha clasificado al MBA en el campus de la UE entre los 50 mejores programas europeos de MBA y entre los 150 mejores en su clasificación mundial este año. En este estudio, la UE también se clasificó como número uno en diversidad a nivel mundial.

¿Cómo enfrenta el desafío de adaptar los programas académicos a lo que exige el mercado?

En la UE, creemos que tenemos el deber de preparar a los estudiantes para el lugar de trabajo en constante cambio y cada vez más globalizado. Por esta razón, estamos constantemente revisando y actualizando nuestros programas de grado. Este año hemos introducido un nuevo MBA con una especialización en administración de blockchain y una licenciatura en negocios digitales, diseño e innovación. Estos programas de vanguardia les brindan a los estudiantes el conocimiento y la comprensión que necesitan en el mercado laboral en constante evolución.

Para estar al tanto de las tendencias, estamos en contacto con reconocidos expertos en negocios de todo el mundo. Muchos de nuestros cursos son impartidos por expertos líderes que trabajan en diferentes sectores. También invitamos regularmente a líderes de negocios a dar conferencias y presentaciones a nuestros estudiantes. En octubre de este año, celebramos una cumbre sobre robótica e inteligencia artificial (AI) donde Mischa Dohler, una

Los expertos más importantes del mundo en IA y 5G hablaron a los estudiantes sobre cómo la inteligencia artificial, la 5G y la robótica están cambiando la imagen de los negocios. Paul Bulcke, presidente de Nestlé, también llegó a la UE el año pasado y explicó cómo la compañía está cambiando en respuesta a las nuevas demandas de los consumidores. Estas conferencias intuitivas brindan a los estudiantes una visión privilegiada de lo que está sucediendo actualmente en los negocios.

¿Cuáles son los desafíos futuros de las escuelas de negocios en su país?

Por encima de todo, la UE destaca por su internacionalidad. Tenemos cinco campus en tres países, España, Suiza y Alemania, así como en línea. Además, nuestro cuerpo estudiantil está compuesto por más de 100 nacionalidades. En promedio, nuestros estudiantes hablan 3.5 idiomas. Por lo tanto, nuestro desafío es aún mayor; Necesitamos asegurarnos de que tenemos atractivo internacional y relevancia.

En los últimos años, hemos visto que grandes empresas como Deloitte están ofreciendo sus propios programas de posgrado. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar pasantías remuneradas con capacitación de posgrado acreditada interna. Para competir con estas empresas, nosotros y otras escuelas de negocios debemos garantizar la relevancia de nuestros programas teniendo en cuenta las necesidades tanto de la empresa como de los estudiantes. En la UE, tenemos un contacto cercano con las empresas y adaptamos constantemente nuestros programas a las habilidades que las empresas están buscando.

Los estudiantes de posgrado también están buscando especializarse. Los programas generales de MBA se enfrentan a una mayor competencia de maestrías especializadas. Este año, hemos introducido siete nuevos programas de maestría que van desde finanzas a innovación y emprendimiento. Estos programas tienen un gran atractivo para los estudiantes que desean tener un conocimiento superior en sectores específicos.

Un programa de estudios a tiempo completo en el campus requiere tiempo y recursos financieros. Por esta razón, el aprendizaje a distancia está creciendo exponencialmente. Los estudiantes buscan opciones de flexibilidad y educativas que les permitan estudiar y continuar con sus vidas y profesiones diarias. Abrimos nuestro campus en línea en 2012 y ofrecemos una gama completa de programas de grado en este campus; licenciatura, maestría, MBA y un Executive BBA como un programa de educación adicional. Nuestro campus en línea está creciendo cada año. Preveo que la demanda de programas educativos en línea y combinados seguirá aumentando en el futuro.

¿Cómo puede la escuela de negocios ser más competitiva?

Como se indicó anteriormente, como escuela de negocios, debemos asegurarnos de que nuestra oferta sea relevante para las empresas. Esto significa que debemos mantener un contacto cercano con la empresa para garantizar que los programas estén en línea con las demandas de los empleadores.

En la UE, el aprendizaje experiencial forma parte de nuestro programa de estudios. Se requiere que los estudiantes asistan a conferencias, sesiones de oradores invitados y visitas a empresas para que puedan obtener una visión privilegiada de cómo funcionan las empresas. Además, nuestros cursos incluyen estudios de casos y debates en clase para mejorar las habilidades de comunicación y garantizar que los estudiantes estén expuestos a nuevas perspectivas. Esto es importante para una educación empresarial, ya que brinda a los estudiantes una ventaja competitiva en el lugar de trabajo y es altamente valorado. Esto nos permite ser más competitivos y diferenciarnos.

Como un producto, una escuela de negocios debe tener un posicionamiento claro para ayudarlo a sobresalir. En la UE, ofrecemos una experiencia de estilo de vida que abarca todo, así como una educación académica de alta calidad. Nuestros campus están ubicados en ciudades cosmopolitas y centros de negocios internacionales para ofrecer un estilo de vida enriquecedor y oportunidades de carrera. Esto es apreciado ya que permite a los estudiantes crecer en conocimiento y como persona.

¿Quién es el culpable del desequilibrio que existe entre la formación recibida por los estudiantes universitarios y su bajo nivel de empleabilidad?

España es uno de los países con mayor número de universidades per cápita en Europa. Esto significa un gran número de graduados calificados que no pueden ser absorbidos por las empresas en España. Lamentablemente, los graduados se ven obligados a buscar oportunidades en el extranjero.

Los graduados deben poder diferenciarse y tener las habilidades para trabajar en las áreas comerciales específicas en las que están interesados. En mi opinión, esto significa ofrecer cursos más personalizados dentro de un programa. Es por eso que en la UE enfatizamos la importancia del pensamiento innovador y empresarial para que nuestros estudiantes no solo estén preparados para la trayectoria profesional dentro de las empresas, sino que también puedan crear sus propias empresas de nueva creación, no solo creando oportunidades para ellos mismos sino también para otros.

Sobre una base personal, ¿qué le gustaría dejar hecho cuando abandone su posición?

Como director de la Escuela de Negocios de la UE, me siento más satisfecho cuando veo que los graduados de la UE alcanzan puestos clave en empresas e instituciones. Esta semana, le dimos la bienvenida al alumno de la UE, Omar Berrada, Director de Operaciones del legendario club de fútbol Manchester City, de vuelta a la UE para dar una charla a los estudiantes sobre cómo ascendió a través de las filas de la industria del deporte para alcanzar el pináculo de su carrera.

También me enorgullece ver a muchos de nuestros graduados convertirse en empresarios exitosos. El veinte por ciento de nuestros graduados comienzan sus propios negocios. Nos enorgullecemos de esta estadística y de las habilidades empresariales que los estudiantes adquieren en la UE. Un ejemplo de uno de nuestros empresarios es Mark Dencker, fundador de Wiredelta, un centro técnico que ayuda a dar vida a las ideas de negocios a través de

La experiencia digital de la empresa. Tanto Omar como Mark realmente encapsulan de qué se trata la UE: trabajar duro; ser audaz aplicando el conocimiento empresarial; Y mantenerse por delante del mercado.

¿Cómo te imaginas las escuelas de negocios y las profesiones del futuro?

Las tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, la robótica, la 5G y la computación cuántica están cambiando la cara de los negocios. Estas nuevas tecnologías se harán cargo de las tareas rutinarias y de aquellas que requieren memoria y podrán realizarlas más rápida y eficazmente que los humanos. Creo que Jack Ma tiene razón cuando dijo que la educación debe cambiar y adaptarse a los cambios que traen estas tecnologías disruptivas. Las escuelas de negocios deben comenzar a preparar a los estudiantes para ser más creativos y para desarrollar habilidades de liderazgo y habilidades. La comunicación y el pensamiento fuera de la caja serán habilidades importantes en el futuro.

Creo que las escuelas de negocios también aumentarán sus programas en línea y combinados para que los estudiantes puedan combinar el estudio con su vida cotidiana y su trabajo.

Hoy en día, también escuchamos mucho sobre el concepto de capacidad de aprendizaje. Para mantenerse a la vanguardia de las tendencias, los profesionales ahora necesitan seguir entrenando durante toda su vida. Esto abre oportunidades para las escuelas de negocios a través de programas de desarrollo profesional y educación superior ejecutiva.

Los programas personalizados también serán algo que las escuelas de negocios pueden ofrecer. A medida que el tiempo se convierte en un recurso cada vez más escaso, los estudiantes desearán especializarse en ciertas áreas y centrarse en los módulos del curso que se relacionan más con su área de interés.

¿Por qué nuestras universidades mediterráneas no están entre las mejores en los rankings internacionales? ¿Qué debemos cambiar?

No estoy completamente de acuerdo contigo. En el sur de Europa, IESE en España y Bocconi en Italia son ejemplos de escuelas de negocios cuyos programas ejecutivos se encuentran en el nivel más alto de los rankings internacionales.

¿Cuáles son los retos del futuro?

Como he indicado anteriormente, la oferta educativa de las escuelas de negocios tendrá que centrarse más en el desarrollo de las habilidades sociales de un estudiante para prepararlo para trabajar y aplicar tecnologías disruptivas. Esto significará cambiar los planes de estudio y la forma en que enseñamos. Las escuelas de negocios deberán ser más rápidas en la adaptación de sus cursos y programas a medida que el mercado laboral cambia a un ritmo cada vez más rápido.

También tendremos que extender nuestras ofertas educativas en línea y combinadas a medida que los estudiantes busquen más flexibilidad para combinar trabajo y estudios. Estas ofertas son más económicas y no requieren que los estudiantes paguen el alojamiento y otros gastos necesarios cuando estudian en el campus.

Un desafío también será preparar a los estudiantes para las carreras a largo plazo. Como se señaló en el Foro Económico Mundial de este año, se prevé que el 65% de los empleos que realizarán los estudiantes de primaria todavía no se hayan inventado. Por lo tanto, los sujetos exactos son difíciles de predecir a largo plazo.

¿Qué perfil están exigiendo las empresas en este momento? ¿Qué perfil tienen los estudiantes?

Las empresas están buscando graduados con conocimientos digitales. Por esta razón, hemos introducido nuestro programa de licenciatura en negocios digitales, diseño e innovación, un título que ofrece un programa de estudios de gran alcance para cubrir diferentes disciplinas digitales.

El análisis de datos también es algo requerido por la industria. A medida que avanza el big data, los estudiantes deben ser capaces de interpretar y definir estrategias que se correspondan con la salida de datos.

Por encima de todo, un estudiante debe diferenciarse de la multitud. Esto es especialmente evidente en ciertos países donde hay un exceso de graduados. Ofrecemos a los estudiantes consejos sobre cómo crear su marca personal.

Pero, sobre todo, las empresas están buscando profesionales con pasión, habilidades empresariales y una actitud positiva.

¿Puede dar algún consejo a solicitantes mayores / no tradicionales sobre lo que le gusta ver en una solicitud?

En una carta de motivación, aconsejaría a los estudiantes que expresen claramente su interés en mantenerse al tanto de las tendencias y aprender nuevas disciplinas.

¿Qué tipos de exámenes de admisión se dan al futuro estudiante?

En EU Business School, tenemos requisitos de admisión para cada programa. Se requiere que los candidatos envíen sus certificados de estudios secundarios para inscribirse en una licenciatura o sus certificados de estudios universitarios para inscribirse en una maestría o un programa de MBA.

En el caso de que los candidatos no cumplan con el nivel académico de nuestros programas de licenciatura, pueden inscribirse en nuestro programa de puente comercial que les ayuda a mejorar su nivel académico.

También requerimos un alto nivel de inglés para nuestros programas. También ofrecemos un programa de la Fundación de Inglés para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes si no cumplen con los requisitos de idioma necesarios. Todos nuestros cursos se imparten en inglés.

Para inscribirse en nuestros programas de maestría y MBA, los candidatos necesitan un GPA de 3.0 en una escala de 4.0 o un puntaje satisfactorio en el GMAT. También se les puede pedir que asistan a una entrevista con el decano académico de uno de los campus de la UE. También se les pide a los candidatos que hagan un video o un ensayo escrito para la admisión. Yo recomendaría a los estudiantes que usen esta herramienta para demostrar verdaderamente sus habilidades, su capacidad para comunicarse y su pasión. El ensayo entregado debe ser impactante para permitir que el candidato se destaque de la multitud.

¿Cuándo se abren y cierran los procesos de admisión? ¿Cuánto cuesta someterse a las pruebas?

Nuestros programas tienen fechas de inicio durante todo el año. Los estudiantes pueden comenzar nuestros programas de licenciatura en octubre, febrero, junio y agosto, y nuestros programas de maestría y MBA en octubre, enero y marzo. Esto significa que los estudiantes pueden inscribirse durante todo el año.

Nuestra tasa de solicitud es de 200 €.

¿Qué tan importante es el MBA en el currículo de un profesional?

Tener éxito en una carrera se basa en la experiencia, el conocimiento, la capacidad y la actitud. Un empleador sabe que un candidato con un MBA tiene el conjunto de habilidades empresariales necesarias para desempeñar una función profesional. Por otra parte, un MBA ofrece oportunidades de redes muy codiciadas.

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