Ecoaula

Down Madrid, Fundación Vía Célere y la EP Javeriana ponen en marcha la primera experiencia de Formación Profesional Dual inclusiva

  • Esta experiencia piloto es un paso más dentro del proyecto
Madrid

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), Fundación Vía Célere y la Escuela Profesional Javeriana avanzan en su compromiso con la inclusión educativa y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, llevando a cabo una experiencia piloto de Formación Profesional Dual inclusiva en el marco de la Alianza para FP Dual, a la que las tres entidades pertenecen.

Esta experiencia piloto facilitará a uno de los estudiantes con discapacidad intelectual del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa de la EP Javeriana, la realización de una estancia formativa como aprendiz de FP Dual en Vía Célere. Para ello, contará con apoyo tutelado por parte de Down Madrid y con un itinerario formativo específico para los 6 meses que durará su estancia formativa en la empresa. Por su parte, Vía Célere se corresponsabilizará de la formación de este aprendiz en coordinación con el centro educativo, en el que el alumno podrá seguir reforzando todo lo aprendido en su día a día en la empresa siempre que sea necesario.

Desde Down Madrid, su Directora Técnica Paula Martinelli reconoce que "es un día importante para todos los que formamos parte de este proyecto. Sin duda es una experiencia de aprendizaje innovadora e integradora entre el mundo de la Educación y el de la empresa, un gran paso para la Formación Profesional y para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual".

Por su parte, desde la Alianza para la FP Dual también se muestran satisfechos con la iniciativa y afirman que esta pionera experiencia servirá para animar a otras empresas y centros educativos a poner en marcha proyectos de FP Dual inclusiva y de calidad.

Mediante esta experiencia piloto, Down Madrid, Vía Célere y EP Javeriana continúan avanzando en su proyecto de educación inclusiva, el cuál puede conocerse mejor a través del siguiente video.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin