Ecoaula

El músico y compositor Miguel Ángel Gómez-Martínez, doctor honoris causa por la UPM

  • Ha dirigido cerca de tres mil conciertos y representaciones de ópera
Madrid

Natural de Granada e hijo de músicos, Miguel Ángel Gómez-Martínez dirigió su primer concierto público a los siete años de edad. Estudió piano, violín y composición en Granada, Madrid y Estados Unidos, así como Dirección de Orquesta en Viena, siendo alumno destacado de Hans Swarowsky.

Obtiene el título de profesor de piano a los trece años, el de virtuosismo del piano y composición a los diecisiete, y el de Dirección de Orquesta a los veintiún años, siendo el titulado más joven de la historia de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.

Con una vida consagrada a la música, el maestro Gómez-Martínez ha dirigido a numerosos solistas y cantantes de reconocido prestigio internacional, y ha sido director titular y artístico de numerosas orquestas internacionales, dirigiendo en los Teatros de Ópera más famosos del mundo, entre los cuales destacan la Deutsche Oper de Berlín, los teatros de la Ópera de Viena, Múnich, Hamburgo, Covent Garden de Londres, Ópera de Roma, Scala de Milán o Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros.

Gómez-Martínez ha compatibilizado su carrera de director de orquesta con la de compositor de diferentes obras de cámara, obras para piano, sinfonías y conciertos.

En el ámbito académico, el maestro Gómez-Martínez ha colaborado asiduamente con distintas universidades españolas, en especial con la Universidad Politécnica de Madrid, donde ha dirigido conciertos dentro del Ciclo Sinfónico de la UPM en el Auditorio Nacional de Música, entre otras actividades. Su investidura como doctor honoris causa se celebrará el día 29 de enero, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la UPM.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin