Ecoaula

Miríadax entrega los Premios "Innovación Educativa en MOOCs 2018"

  • En esta III edición, se han presentado más de 89 candidaturas
Madrid

Miríadax, primera plataforma iberoamericana de MOOCs (cursos on line, abiertos y masivos) en español y portugués, impulsada por Telefónica Educación Digital, ha entregado hoy los premios de la III edición "Innovación Educativa en MOOCs 2018", que reconocen y fomentan la difusión del conocimiento en abierto para impulsar la transformación digital en el ámbito universitario. Dicho premio cuenta con la colaboración de la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana.

El primer premio ha recaído en la Universidad Rey Juan Carlos con el MOOC "Poténciate con redes sociales" del profesor Oriol Borras Gene en el que da a conocer las posibilidades que ofrece Internet para convertir la huella digital en una auténtica marca personal a través de diferentes estrategias.

La Universidad de La Laguna ha obtenido el accésit con el curso "Tendencias en investigación educativa y social", curso que ofrece una panorámica del proceso de investigación educativa desde una perspectiva emergente. Se plantea la identificación de los nuevos problemas y temáticas que están aflorando en el marco de los nuevos escenarios socio-políticos y sobre el conocimiento científico y educativo.

La Universidad de Salamanca, con "Efectos de los tóxicos sobre el Sistema Nervioso", y la MCA Business & Postgraduate School, con "Expresión oral, Comunicación y Oratoria" han recibido las Menciones espaciales. Mientras que los reconocimientos han sido para la Universidad de Porto; la Universidad de Cádiz y da Coruña; la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional del Nordeste. 

La dotación de los mismos asciende a 18.000 euros distribuidos entre las cuatro categorías determinadas. La selección de los ganadores ha pasado por una evaluación minuciosa del jurado, poniendo en valor la originalidad y capacidad de la propuesta para transmitir con rigor y claridad los contenidos; la utilización práctica de los materiales de apoyo a los contenidos multimedia; su accesibilidad; la dinamización de los foros; el número de participantes; la acreditación académica del curso, etc.

Acto de entrega

En esta III edición, se han presentado 89 candidaturas de diferentes universidades e instituciones iberoamericanas, de 44 universidades y ocho países, lo que supone un éxito sin precedentes con respecto a las anteriores ediciones tanto de participación como por la calidad de los cursos, además de la variedad de temáticas recibidas. Jorge Ordovás, corresponsable del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica,señaló que "la Universidad, y el sector educativo en general, no puede quedar al margen de tecnologías como el blockchain que posibilita mejoras y facilita el acceso al conocimiento".

Gonzalo Martín-Villa, director de Innovación de Telefónica, clausuró el acto, señalando cómo "en la compañía creemos firmemente que la innovación y el desarrollo de las nuevas tecnologías va a permitir al sector educativo generar nuevas oportunidades de aprendizaje y democratizar el acceso al conocimiento de calidad,sentando las bases para el crecimiento económico sostenido de los países".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0