Ecoaula

Más de 30 médicos europeos cursan esta semana en la Universidad Francisco de Vitoria un curso de Naprotecnología

  • La Naprotecnología es una técnica reproductiva desarrollada en EE.UU.
Madrid

Más de 30 médicos y profesionales sanitarios de toda Europa cursarán esta semana en la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, un programa de formación en Naprotecnología, una técnica reproductiva que se basa en el diagnóstico de los problemas que causan la infertilidad.

El curso, que se celebra bajo el título "FertilityCare Education Program" ha sido impulsado por la plataforma "Fertilitas", junto a la Universidad Francisco de Vitoria y el Instituto Pablo VI de EEUU. "Fertilitas" es una reciente iniciativa presentada en Madrid para ofrecer los servicios de la Naprotecnología en España a aquellas personas que desean ser padres naturalmente y encuentran problemas para concebir.

La Naprotecnología es una técnica reproductiva desarrollada en EE.UU. por el Dr. Thomas W. Hilgers, y centrada en el diagnóstico de los problemas de fertilidad para su tratamiento efectivo. Se basa en el "FertilityCare Creighton Model", un método que permite monitorizar el ciclo menstrual y detectar las alteraciones que se producen para diagnosticar las causas de la infertilidad.

Formadores del Instituto Pablo VI de EEUU así como de Reino Unido, Italia y Polonia serán los encargados de impartir esta formación. La primera fase finalizará este mes de enero en Madrid y los médicos se trasladarán a EEUU en abril para finalizar su instrucción.

Fertilitas ha concedido becas a trece profesionales españoles con el objetivo de dar "un fuerte impulso a la Naprotecnología en España". Se trata de cuatro ginecólogos y un médico especialista en Radiodiagnóstico, becados para la especialización en Naprotecnología; y otros ocho profesionales para la formación en el 'FertilityCare Creighton Model'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0