Ecoaula

Los tres premiados de la final española de Emprendedores Universitarios 2019 son emprendedores de equipo de LEINN de Mondragon Team Academy, la red internacional de Mondragon Unibertsitatea

  • LEINN es el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea
Madrid

Tres equipos del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), de Mondragon Unibertsitatea han conseguido los tres primeros premios en la final nacional del Global Student Entrepreneur Awards 2019 (GSEA), de emprendedores universitarios. Los tres equipos premiados son emprendedores en equipo del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de la red de Mondragon Team Academy.

El vencedor de esta edición ha sido el proyecto KUVU, representado por su cofundador, el canario, Eduardo Fierro. KUVU es: una plataforma online y offline de alojamiento compartido que pone en contacto jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas y quieran conectar con los jóvenes. Un proyecto tecnológico, escalable y con gran impacto social. El primer premio incluye un cheque por importe de 1.500 € y la oportunidad de defender a España en la final Global del GSEA, que tendrá lugar el próximo 14 de abril en Macao (China). El joven canario viajará con todos los gastos pagados y participará con finalistas de más de 50 países de los cinco continentes. Eduardo es emprendedor de equipo en el Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea.

El proyecto Abmama Catering, representado por su cofundadora, Ana Castello, ha quedado en segunda posición. Este proyecto está basado en criterios de alimentación equilibrada y sostenible. El equipo de Ana forma parte del grado Liderazgo Emprendedor e Innovación en Madrid (Teamlabs).

El tercer lugar ha sido para la empresa O-Lay, representado por el madrileño Adrián González. O-Lay está en proceso de homologación de su primera motocicleta eléctrica totalmente personalizable. El madrileño realiza el grado LEINN en su itinerario más internacional, y su equipo está formado por emprendedores de China, Egipto, Costa Rica, Armenia y España en un claro ejemplo de colaboración internacional consecuencia de la globalización.

LEINN

LEINN es el único grado que existe a nivel internacional que aglutina conocimientos en emprendimiento, liderazgo e innovación, y que la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea imparte desde 2009. La fórmula de LEINN ha funcionado con un éxito rotundo, lo que ha permitido que el grado se haya propagado por el mundo a través de los 10 laboratorios de innovación, en ocho de los cuales se desarrolla LEINN.

Ahora mismo, hay 750 personas que cursan LEINN en las ocho ciudades donde se imparte. Concretamente LEINN se imparte en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Querétaro (Méjico) y Shanghai (China), con nuevas iniciativas en marcha.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin