Ecoaula

Más de 1.300 adolescentes participan en el programa de dinamización lingüística "21 días co galego e +"

  • Hablarán durante ese período de tiempo la lengua propia de Galicia
Santiago de Compostela

Un total de 1.316 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se comprometen a partir de este lunes, y hasta el próximo 3 de febrero, a hablar "solo la lengua propia de Galicia", dentro del programa de dinamización lingüística "21 días co galego e +".

Según informa la Xunta, este proyecto ha sido presentado en el IES A Pontepedriña por al secretario xeral de Política Lingüística y el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira.

Valentín García ha relacionado este programa con otras acciones que lleva a cabo su departamento para "animar a los jóvenes a usar el gallego", al tiempo que ha recordado que la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado está elaborando un plan específico para este sector de población.

Asimismo, ha explicado que, con "21 días co galego e +", Política Ligüística acogió e hizo extensiva a cuatro nuevos centros educativos una iniciativa creada en 2013 en el IES de Pobra do Caramiñal por la profesora Pilar Ponte.

"Las acciones que surgen desde la base, en este caso desde las personas que trabajan todos los días con los jóvenes y que los conocen bien, son muchas veces las más efectivas", ha añadido García.

Por su parte, el director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, ha apuntado que el sistema educativo gallego "garantiza la competencia en las dos lenguas oficiales" y ha agradecido a la comunidad educativa su implicación "en ideas y acciones innovadoras como esta".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin