Ecoaula

CSIF reclama a la Junta la revisión y mejora de los centros educativos de C-LM tras producirse cinco incidencias en 2019

  • Ha indicado la importante responsabilidad de la Consejería de Educación
Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Junta de Comunidades la revisión y mejora de las infraestructuras de los centros educativos de la región ante las cinco incidencias acaecidas en este 2019.

En concreto, en el IES 'Leonardo da Vinci' de Albacete se estropeó este jueves un generador y los alumnos tuvieron que asistir a clase con 8 grados centígrados, "además de que la potencia de luz en algunas aulas era muy escasa", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Por su parte, la caldera del IES "Don Juan Manuel" de Cifuentes (Guadalajara) se averió el pasado martes, siendo reubicados los alumnos "en condiciones no aptas para la docencia". También ha habido problemas en el IES 'Santiago Grisolía' de Cuenca ante la falta de previsión en el encendido de la caldera.

CSIF ha recordado que el Real Decreto 486/1997 establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, estableciendo la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios entre 17 y 27 grados.

Asimismo, esta semana se han producido sendos desprendimientos de partes del falso techo de escayola en los institutos 'Estados del Duque' de Malagón (Ciudad Real) y 'Marmaria' de Membrilla (Ciudad Real). En este último caso dos alumnos tuvieron que ser atendidos por lesiones leves.

En este sentido, ha indicado la importante responsabilidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en garantizar el perfecto desarrollo de la labor docente y en asegurar las condiciones de los alumnos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.