Ecoaula

La UNED crea el Curso de Experto Profesional en Creación y Gestión de Librerías

  • Ricardo Mairal hizo referencia al objetivo que persigue la UNED
Madrid

El rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón; la directora general de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini Sagaseta de Ilúrdoz, y la presidenta de la Asociación de Empresarias y Empresarios del Comercio del Libro de Madrid – Gremio de Librerías, Reyes Díaz-Iglesias Sánchez, firmaron ayer el convenio marco en el que se sustenta la creación del Curso de Experto Profesional en Creación y Gestión de Librerías que comenzará el próximo 14 de enero y que se impartirá hasta mayo de 2019 dentro del Programa de Desarrollo Profesional y Personal del área de Formación Permanente de la UNED. El curso, dirigido por el profesor Arturo González Romero, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, cuenta con la dirección adjunta de Pedro Valverde Ogallar, jefe de la Unidad del Libro y la lectura en Comunidad de Madrid, y estará sustentado en la metodología y el soporte electrónico de la UNED. El plazo de matrícula en este curso, que todos los firmantes del convenio calificaron de "necesario e imprescindible", estará abierto hasta el próximo miércoles 16 de enero y su objetivo es promover y hacer de las librerías un centro cultural, pero también un negocio competitivo y económicamente rentable.

La presidenta del Gremio de Librerías de Madrid, Reyes Díaz-Iglesias Sánchez, fue la primera en expresar la necesidad que existía hasta la fecha de poder contar con un seminario de estas características: "necesitábamos un curso que permitiera el reciclaje de los libreros con más experiencia profesional y la formación de los que se van incorporando a la profesión". Por su parte, Paloma Sobrini, representante de la Comunidad de Madrid, destacó este aspecto manifestando que "hoy en día todo tiende a la profesionalización. Sea cual sea tu ocupación hay que formarse para ello, y con quién mejor que con la UNED". Sobrini recalcó el apoyo de la CAM al sector librero, cuya actividad supone "el 1 por ciento del PIB".

Finalmente, Ricardo Mairal, rector de la UNED, hizo referencia al objetivo que persigue la UNED de "apoyar proyectos que den respuesta a las demandas de la sociedad y que lo hagan con el apoyo de otras instituciones". En cuanto al convenio firmado, señaló el "noble fin" que persigue: "potenciar el amor hacia el libro y fomentar la lectura y, con ello, la reflexión y la creación del pensamiento crítico, con los que contribuimos al desarrollo y enriquecimiento de la sociedad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0