Ecoaula

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja aprueba el Presupuesto de la UR para 2019, que asciende a 44,9 millones de euros

  • El plazo de solicitud se extiende hasta el 20 de marzo de 2019
Logroño

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado en el transcurso de la reunión celebrada hoy, jueves 10 de enero, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, el Presupuesto de la UR para 2019 que asciende a 44.928.594 euros, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a 2018 (que fue de 43.400.000 euros).

El Presupuesto de la UR para 2019 es aprobado por el Consejo Social de la UR (órgano de participación de la sociedad en el campus), tras su paso por el Consejo de Gobierno de la UR, y comprende la previsión de ingresos y la autorización del límite de gastos para el próximo año, cumpliendo de nuevo con las exigencias de estabilidad presupuestaria.

Evolución del presupuesto UR (2009-2019)

Como viene siendo tradicional en la estructura presupuestaria de la Universidad de los últimos años, el superávit previsto en las operaciones corrientes está destinado a financiar el déficit de las operaciones de capital, de esta forma, conjuntamente con el saldo de las operaciones financieras, el saldo previsto del ejercicio presenta el necesario equilibrio presupuestario.

En cuanto al Presupuesto del Consejo Social de la UR, asciende a 71.069 € para 2019, lo que supone un incremento del 2% respecto del ejercicio 2018. El presupuesto de este órgano representa un 0,16% del presupuesto total de la UR.

Plan de complementos del PDI

Por otro lado, la reunión del Consejo Social también ha aprobado la convocatoria del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) de la UR correspondiente a 2018.

El Plan de Complementos Retributivos, de carácter singular e individualizado, reconoce el esfuerzo adicional del Personal Docente e Investigador en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja.

Este plan sirve de estímulo para la consecución de resultados compartidos, con el fin de mejorar la institución, y para potenciar la alineación de la actividad del PDI con los objetivos estratégicos de la Universidad de La Rioja e incentivar los esfuerzos de investigación del campus.

El Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja será evaluado –al igual que el año pasado– por un Comité Técnico de Evaluación presidido por Paz Andrés Sáenz de Santa María, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo.

En el comité actuarán también los vocales José María Serrano, catedrático de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza; y Nazario Martín León, catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid.

El plazo de solicitud se extiende del 11 de febrero al 20 de marzo de 2019.

Por último, en la sesión se ha informado del fallo de la 11.ª edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, correspondiente al año 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.