Ecoaula

Educación y otras entidades buscan proyectos que promuevan los buenos hábitos alimentarios en colegios

  • Los interesados podrán enviar un formulario de preinscripción
Madrid

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, junto a la las fundaciones Ashoka y Trilema y Danone, buscan identificar proyectos que promuevan el aprendizaje de buenos hábitos alimentarios en escuelas españolas dentro del proyecto "Alimentando el Cambio Challenge".

Las iniciativas deben llevarse a cabo en los cursos cuarto, quinto y sexto de primaria y durante el ciclo académico 2018/2019. Además, tienen que haber demostrado una mejora real en los hábitos de alimentación e hidratación de los niños y haber contribuido a su capacidad de ser proactivos y responsables en cuanto a su alimentación. Se pretende promover su difusión y replicarlas en otros colegios.

"Alimentando el Cambio Challenge" tiene como objetivo último ayudar a mejorar los hábitos de alimentación e hidratación de los niños en edad escolar. Se compone de tres categorías: "Experiencias innovadoras de alimentación saludable e hidratación en la escuela"; "Experiencias innovadoras familia-escuela para fomentar hábitos saludables"; e "Iniciativas innovadoras pedagógicas de mejora del comedor".

Los proyectos ganadores, uno por cada categoría, serán escogidos por un jurado compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras. Tendrá en cuenta factores como su nivel de replicabilidad, creatividad, innovación, el número de personas que involucre la iniciativa, que generen un impacto positivo en los que participan en ella y que incide en la mejora de los hábitos saludables de los niños.

De los ganadores, un grupo de 30 personas, alumnos y profesores, serán invitados a participar en el evento de celebración del centenario de Danone, que se celebrará en Barcelona los días 7, 8 y 9 de mayo. El día 8, concretamente, el proyecto premiado en cada categoría recibirá un reconocimiento y podrá participar en las diferentes actividades programadas por la compañía para las escuelas.

Los interesados podrán enviar un formulario de preinscripción antes del 15 de febrero o enviar la candidatura oficial cumplimentada antes del 27 de marzo. Pueden participar tanto un profesor o grupo de profesores que formen parte de un centro educativo español o los centros educativos como tal.

"Alimentando el Cambio" es una iniciativa de Ashoka y Danone y está en marcha desde septiembre de 2017. Quiere promover hábitos de alimentación saludables a través de la escuela y potencia que todos los niños sean agentes de cambio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.