Ecoaula

La Fundación Vasca para la Ciencia tiene contratados 230 investigadores, procedentes de 34 países

  • Ikerbasque tiene contratados a 230 investigadores
Madrid

Un total de 25 científicos y científicas se han sumado a lo largo de 2018 a Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia. El lehendakari Iñigo Urkullu reconoció en un acto a siete investigadoras que tras haber superado una evaluación, han pasado a formar parte del programa Research Associate.

La entrega de diplomas contó, además de con el presidente vasco, con la presencia la consejera de Educación y presidenta de Ikerbasque, Cristina Uriarte, y los responsables de universidades, centros de investigación y centros tecnológicos.

Actualmente, Ikerbasque tiene contratados a 230 investigadores, todos con experiencia internacional, procedentes de 34 países, y que se han incorporado a universidades y centros vascos de I+D.

En su intervención, Iñigo Urkullu remarcó que Euskadi apuesta, a través de Ikerbasque, por la atracción de talento investigador, así como por recuperar talento que está desarrollando su carrera profesional fuera de Euskadi. "Personas y talento son clave de nuestro futuro", dijo. El lehendakari explicó que el Gobierno vasco se plantea, para 2019, un incremento de 1,7 millones de euros, un 13 por ciento más que este año, para cumplir con los compromisos del Plan estratégico.

Asimismo, subrayó que la colaboración entre todas las instituciones, universidades, empresas, hospitales y centros de investigación de Euskadi ha sido y es fundamental. "Necesitamos mantener y reforzar esta colaboración en la ciencia vasca a nivel local para poder competir a nivel global", indicó Iñigo Urkullu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0