Ecoaula

La segunda Facultad de Medicina de la Universidad pública vasca abrirá en 2024

  • La facultad se ubicará en Bilbao, junto al Hospital de Basurto
Bilbao

La consejera de Educación Cristina Uriarte, el consejero de Salud, Jon Darpón y la rectora de la Universidad del País Vasco (UPV), Nekane Balluerka han presentado el proyecto para impulsar la nueva Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad pública vasca.

El proyecto contempla una inversión de 52 millones; casi 45 millones corresponderán al Gobierno vasco, mientras que la UPV asume la gestión de siete millones. En 2019 redactará el proyecto básico y de ejecución de la infraestructura. En 2020 se contratarán los trabajos de construcción. La infraestructura, que tendrá 32.000 metros cuadrados, acogerá la facultad coincidiendo con el curso 2024-2025.

La facultad se ubicará en Bilbao, junto al Hospital de Basurto. El edificio albergará los grados de Medicina, Fisioterapia y Enfermería, así como seis másteres oficiales: Farmacología, Desarrollo, Evaluación y Utilización Racional de Medicamentos; de Ingeniería Biomédica; de Investigación Biomédica; de Microbiología y Salud; de Neurociencias; y de Salud Pública.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin