Ecoaula

Dos universidades españolas entre los 15 finalistas del "Atos IT Challenge" 2019 centrado en la Inteligencia Artificial para la sostenibilidad

  • A cada equipo se le asignará un mentor que le proporcionará orientación
Madrid

Dos equipos españoles -de Cantabria y Cataluña- figuran entre los 15 finalistas del "Atos IT Challenge 2019", concurso internacional de estudiantes que, en su octava edición, está dedicado a las tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático como soporte al desarrollo sostenible.

Para participar en el concurso, los equipos han tenido que innovar y diseñar un caso de uso y construir un prototipo, utilizando las tecnologías de aprendizaje automático para lograr no sólo un impacto positivo en los individuos o en la transformación de negocios sino también alinear el uso eficaz de los recursos, de las inversiones y el desarrollo tecnológico.

Los proyectos deben demostrar el impacto positivo en individuos, procesos de negocio y la transformación de las empresas y, a la vez, dar respuesta a los grandes desafíos que rodean la sostenibilidad de los modelos de desarrollo económicos y sociales.

Según Gilles Grapinet, Senior Executive Vice President, Global functions de Atos y Presidente del jurado del Atos IT Challenge, "En Atos estamos entusiasmados con la motivación de los equipos, procedentes de más de 20 países, y con su gran nivel técnico y creativo".

Los equipos seleccionados

Los 15 equipos finalistas elegidos por un jurado compuesto por miembros de la Comunidad Científica de Atos - una red global de 100 expertos, son:

Francia:

Easyload, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne.

Alemania:

Farmero Technische Universität Berlin.

Reuse, Universität Passau.

India:

CropCap, Rashtrasant Tukadoji Maharaj Nagpur University (RTMNU)

Diabetic retinopathy symptoms management, Vel Tech Multi Tech Dr.Rangarajan Dr.Sakunthala Engineering College.

Malasia:

Ovarian Serous Cystadenocarcinoma Deep Learning Approach, Universiti Kebangsaan Malaysia.

Paises Bajos:

Artificial Cashier Assistant, Tilburg University.

Senegal:

Sunubus, Ecole Supérieure Polytechnique de Dakar.

Singapore:

CheckIT, Nanyang Technological University.

RevAmps, Nanyang Technological University.

SmartBuffets, Nanyang Technological University

España:

binSight, Universidad de Cantabria.

Ecoffice, Pompeu Fabra University.

Reino Unido:

Seedling - live healthy, grow local, Loughborough University.

Smart Waste, The University of York.

En la siguiente fase, a cada equipo se le asignará un mentor que le proporcionará orientación y asesoramiento sobre cómo construir la prueba de concepto que presentará en mayo de 2019. Tres finalistas serán elegidos y luego un ganador, que será anunciado en la entrega de premios en junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.