Ecoaula

La UOC incrementa el 7,7 % su presupuesto para 2019 para hacer frente al crecimiento de la institución

  • El Patronato es el máximo órgano de representación, gobierno y administración
Barcelona

La UOC prevé ingresar 121,7 millones de euros durante el año 2019, de los que 87,8 provendrán de matrícula; 25,2, del Convenio programa suscrito con el gobierno de la Generalitat; 4,8, de investigación e innovación (tanto de proyectos como de transferencia de conocimiento), y 3,9, de otros ingresos. Así, para 2019 la universidad plantea un incremento global del presupuesto del 7,7 % en total con relación al del año 2018. El Patronato de la UOC dio el visto bueno a las cuentas y a los informes de gestión presentados por el rector y por el gerente en la reunión plenaria del 14 de diciembre.

El presupuesto equilibra gasto e inversión de acuerdo con el crecimiento previsto de matrícula y captación de fondos para proyectos de investigación, manteniendo una financiación máxima de la Generalitat de Cataluña por año de 25,2 millones de euros en concepto de subvención. Este dinero se recibe siempre y cuando se cumplan los resultados vinculados al crecimiento establecidos en el Convenio programa, que representa solo el 20,7 % del presupuesto, la cifra más baja hasta el momento. Además, también se prevén 4,5 millones de euros adicionales en concepto de inversiones.

Así, se pretende dar respuesta al crecimiento sostenido de la institución desde 2015 y poner los fundamentos para que en el año 2020 la UOC se transforme en una universidad global que incremente su impacto social. Desde 2014, la UOC ha incrementado su presupuesto un 50 %, pasando de uno de 81,8 millones de euros (en 2014) a uno de 121,7 (en 2019).

Patronato de la UOC

El Patronato es el máximo órgano de representación, gobierno y administración de la UOC, según los Estatutos de la FUOC. Delega algunas de sus funciones en la Comisión Permanente, que es el órgano permanente de administración y gestión de la UOC. Además, está asistido por el Consejo Asesor, órgano consultivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.