Ecoaula

Las entidades universitarias en defensa de la mujer reclaman la protección de la legislación contra la violencia de género

  • Ángela Figueruelo fue la encargada de leer el comunicado en Salamanca
Salamanca

La Unidad de Igualdad, el Centro de Estudios de la Mujer, el Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y el Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad de la Universidad de Salamanca se suman al manifiesto promovido desde las principales asociaciones feministas españolas. Esta acción, la primera de una serie de movilizaciones a nivel nacional, surge como respuesta al negacionismo de la violencia de género por parte de la extrema derecha del país, así como a las propuestas de derogación de Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, impulsadas por el partido VOX como estrategia electoral.

La directora Académica del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género, Ángela Figueruelo, fue la encargada de leer el comunicado en Salamanca en un acto que se celebró en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores, de manera simultánea a la defensa del mismo en otras localidades y organizaciones. Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad; Francisco Javier de Santiago, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer, y Ascensión Iglesias, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León, también estuvieron presentes en la jornada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.