Ecoaula

Estudiantes consiguen aprobar importantes propuestas de cara a la nueva ley educativa

  • La organización estudiantil anima de la misma forma al Ministerio de Educación
Madrid

El pleno del Consejo Escolar del Estado aprobó ayer más de una veintena de propuestas presentadas por la organización estudiantil CANAE. Entre las propuestas destacan un sistema de evaluación docente por parte de los estudiantes, gratuidad de los materiales escolares en la etapa obligatoria, mejoras en el sistema de becas y ayudas al estudio, incluir filosofía durante la ESO, más seguridad en las pruebas de acceso a la universidad, incluir conceptos de fomento del espíritu crítico y la ciudadanía activa en el currículo y capacidad para asociarse de los estudiantes a partir de los 12 años.

El presidente de la organización estudiantil, Carles López, ha valorado de forma "positiva" haber conseguido el respaldo de la comunidad educativa y ha asegurado "que medidas tan importantes sean propuestas por los estudiantes refleja un gran compromiso del papel que jugamos en el debate educativo". Además, reclama a los partidos políticos "la misma altura de miras para que toda la normativa educativa se centre en los aspectos que provocan que los estudiantes se queden fuera del sistema educativo o no alcancen el éxito".

La organización estudiantil anima de la misma forma al Ministerio de Educación a incluir las propuestas aprobadas por el Consejo Escolar del Estado en la Ley Educativa y va a pedir a la Ministra de Educación "un proceso de negociación" para ver cuáles de ellas tienen definitivamente cabida en el texto antes de que éste llegue al Congreso.

Finalmente la asociación de estudiantes ha anunciado que del 18 al 20 de enero realizará un encuentro entre estudiantes y representantes de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso para trabajar aspectos de materia educativa y poder llegar a "consensos" en los temas que más afectan a los estudiantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin