
La Fundación Bankia por la Formación Dual apoya los premios como parte de su compromiso con el impulso de la FP
Un total de 19 alumnos de FP en La Rioja han recibido hoy los Premios a la Excelencia Académica 2018 concedidos por el Gobierno autonómico con el apoyo de la Fundación Bankia por la Formación Dual.
Los alumnos han sido premiados por la magnífica labor desarrollada durante el curso escolar.
En concreto, en Grado Superior, diez estudiantes han sido premiados mientras que, en Grado Medio, un estudiante ha obtenido un Premio Extraordinario y el resto, ocho, accésits.
Los citados alumnos provienen de una amplia variedad de estudios. Los de Grado Superior han cursado ciclos en Química; Informática y Comunicaciones; Actividades Físicas y Deportivas; Sanidad; Administración y Gestión; Servicios Socioculturales; Instalación y mantenimiento; Comercio y marketing; Hostelería y turismo; y Edificación y obra civil. Los de Grado Medio: Administración y Gestión; Sanidad; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Industrias Alimentarias; Artes Gráficas; Imagen Personal; Transporte y mantenimiento de vehículos; y Servicios Socioculturales.
El director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez Bacaicoa, ha subrayado que "este es sólo otro paso en el compromiso que Bankia mantiene con los estudiantes riojanos. Sólo en este año, hemos impulsado en La Rioja cursos de especialización en comercio exterior, o en competencias digitales, y varios proyectos de esta comunidad han sido seleccionados por la Convocatoria de Ayudas Dualiza, cuya segunda edición, por cierto, tiene el período de inscripciones abierto".
El apoyo de la Fundación Bankia por la Formación Dual a la entrega de estos galardones forma parte de la tarea que esta fundación desarrolla para la promoción y el prestigio de la Formación Profesional, convencida de que la formación es el mejor modo de reducir las desigualdades y avanzar hacia una mayor cohesión social.
Además, como parte de ese compromiso, la Fundación Bankia por la Formación Dual aporta una financiación complementaria a la ofrecida por el Gobierno riojano, para elevar la cuantía de los premios ofrecidos en la categoría de FP.
Todo ello se desarrolla gracias al convenio que la propia fundación firmó con el Gobierno de La Rioja con el objetivo conjunto de promocionar tanto la imagen de la FP y su modalidad dual como todas las actividades que contribuyan a su prestigio.