Ecoaula

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online en 2019

  • La tecnología mejora cada vez más la experiencia educativa
Madrid

El 94% de los estudiantes españoles tiene previsto realizar formación online el próximo año 2019 y el 83% lo hará a través de su ordenador. Estos son algunos de los datos obtenidos de la encuesta realizada por la startup peruana de formación online Crehana a los 50.000 estudiantes que la plataforma posee en España, una cifra que tienen previsto duplicar en el año 2019.

La encuesta señala, como otro aspecto a destacar, la inversión en formación que realizan las empresas. En este caso el 85% de los encuestados opina que las empresas españolas no invierten lo suficiente en formación y consideran que la formación continua en la empresa es casi una obligación y debe de estar adaptada y personalizada a las necesidades de cada empleado.

Otro de los aspectos a destacar es que el 90% de los encuestados considera que la digitalización de la formación es una tarea pendiente en el sector educativo español y que España no avanza lo suficiente en esta materia. Para todos ellos es fundamental contar con una estrategia que involucre al conjunto de la sociedad, instituciones empresas y ciudadanos para abordar de forma integral los retos y los objetivos que plantea la digitalización y lograr reducir la brecha digital de la sociedad

Para Diego Olcese, CEO & fundador de Crehana: "A los estudiantes de hoy ya no les basta con la formación simplemente teórica, necesitan crear y construir a la vez que estudian y formar parte de una comunidad activa que les ofrece formación personalizada a la vez que crean sus propios proyectos y avanzan a nivel profesional. En general apuestan por una formación práctica que les aporte un valor añadido y se adapte al mercado laboral del futuro".

El mercado de la tecnología en educación crecerá? un promedio del 17% anual hasta 2020, año en que llegara? a alcanzar un valor equivalente a los 252.000 millones de dólares en el mundo. Unas cifras que para, Crehana, plataforma de educación online, "reflejan la posibilidad de crecimiento que tienen, hoy en día, las empresas dedicadas a la formación a través de Internet".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.