Ecoaula

Pedro Duque presidirá hoy la toma de posesión de Ricardo Mairal como rector de la UNED

  • Mairal se impuso en noviembre en la segunda vuelta de las elecciones
Madrid

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, presidirá este próximo jueves 20 de diciembre la toma de posesión de Ricardo Mairal Usón como rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la mayor de España con sus más de 200.000 estudiantes. El acto se celebrará a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la universidad, en Madrid.

Ricardo Mairal tomará posesión de su cargo en un acto al que asistirá su antecesor y actual secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana. Mairal se impuso en noviembre en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la UNED, al obtener el 57,57% de los votos, frente al 42,42% obtenido por la también catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero.

Mairal, que era rector en funciones desde que Alejandro Tiana abandonó el cargo en junio, fue proclamado nuevo rector de la UNED el pasado 4 de diciembre, y es el undécimo de la historia de esta universidad creada en 1972.

Catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002, Mairal ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia y vicerrector segundo en la UNED (2013-2016). Posteriormente ocupó el vicerrectorado de Profesorado y Planificación y vicerrectorado Primero de la UNED.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin