Ecoaula

La Cátedra Aquae de Economía del Agua y la OCDE ofrecen dos becas valoradas en 8.400 euros para realizar prácticas

  • El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 14 de enero de 2019
Madrid

La Cátedra Aquae de Economía del Agua, fruto de la colaboración entre Fundación Aquae y la UNED, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofrecen dos becas valoradas en 8.400 euros, para realizar prácticas durante seis meses en dos áreas de trabajo de la organización. El plazo de la convocatoria estará abierto hasta el 14 de enero de 2019.

Los candidatos seleccionados realizarán sus prácticas desde 1 de marzo hasta el 1 de septiembre de 2019, dentro de la unidad de Clima, Agua y Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la división Ciudades, Políticas Urbanas y Desarrollo Sostenible del Centro para el Emprendimiento, PYMEs, Desarrollo Local y Turismo de la OCDE, en París, y participarán en tareas de investigación documental, redacción de informes, análisis de datos, comunicación y organización de eventos.

En este sentido, uno de los candidatos seleccionados dará soporte a las actividades del Programa de Gobernanza del Agua de la OCDE, que asesora a los gobiernos sobre cómo diseñar e implementar mejores políticas del agua, mientras que el otro candidato dará soporte a las actividades del Programa de la OCDE 'Economics and Governance of Circular Economy in Cities', cuyo objetivo es poner el foco en los desafíos y oportunidades de la economía circular en las ciudades; desarrollar datos e indicadores; y proporcionar soluciones a través de políticas para la transición hacia la economía circular.

Para participar en la convocatoria los estudiantes deben poseer un alto nivel de inglés; ser ciudadanos de un país miembro de la OCDE; estar matriculados en una universidad que pueda firmar convenios de prácticas con la OCDE; y ser estudiantes a tiempo completo en una disciplina relacionada con los programas de trabajo mencionados anteriormente durante los seis meses de duración de las prácticas.

Por otro lado, para participar los interesados deben enviar su currículum y una carta de motivación a catedraeconomiadelagua@cee.uned.es antes de la finalización del plazo.

La primera colaboración entre la OCDE y la Cátedra Aquae se realizó el pasado mes de septiembre cuando el estudiante valenciano Carles Mañó disfrutó de la primera beca de este programa, con el que trabajará hasta finales de febrero de 2019 en temas relacionados con la economía circular.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin