Ecoaula

El Consejo de Gobierno aprueba un incremento del 4,3% en el presupuesto de la Universidad de Barcelona

  • Esto supone una limitación importante en la gestión económica de la UB
Barcelona

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Barcelona, ??reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado hoy, con 32 votos a favor y 3 en blanco, el presupuesto de la Universidad de Barcelona para el año 2019, que sube hasta 386,1 millones de euros, un 4,3% más respecto al de 2018, que era de 370,6 millones de euros. Las cuentas de la UB siguen presentando un equilibrio presupuestario entre ingresos y gastos. Ahora, el Consejo Social de la UB deberá ratificar estos presupuestos el jueves 20 de diciembre.

La partida de ingresos incluye el previsible aumento de la financiación proveniente de la Generalidad de Cataluña, que pasa de 214 a 226 millones de euros, un 5,6% más. Los ingresos finalistas son otra partida que se ha incrementado, al pasar de 32 a 34 millones de euros.

En cuanto al apartado de gastos, la UB aumenta respecto el 2019 el capítulo de personal hasta los 263,8 millones de euros, un 4,2% más que en 2018. Esta diferencia responde a los incrementos retributivos que se han realizado durante el último año. Otros aumentos los representan las inversiones, que pasan de 12,4 a 13,6 millones de euros, y los gastos con financiación finalista, que suben hasta los 34,3 millones de euros.

El rector de la Universidad de Barcelona, ??Joan Elias, ha apuntado que la aportación prevista de la Generalidad de Cataluña -226,3 millones de euros- sigue sin cubrir el gasto de personal, 263,8 millones de euros. El gerente, Josep Oriol Escardíbul, también ha insistido en este aspecto y ha señalado que hay un desfase de 37 millones de euros que debe cubrir la UB con otras partidas, ya que la Generalitat sólo llega al 89% de los gastos de personal. Esto supone una limitación importante en la gestión económica de la UB, ha indicado Escardíbul.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin