Ecoaula

El FJI traslada al Gobierno el informe "Hacia una carrera investigadora en España. Medidas urgentes a corto y medio plazo"

  • Se inició una ronda de reuniones con distintos grupos políticos
Madrid

La Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios (FJI/Precarios) ha trasladado al Gobierno el informe titulado "Hacia una carrera investigadora en España. Medidas urgentes a corto y medio plazo". Desde hace meses distintos grupos políticos, destacando entre ellos el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), mostraron un especial interés en conocer qué medidas proponíamos para mejorar la carrera investigadora en España. La FJI espera que las medidas propuestas en el informe sean tomadas en consideración e incorporadas a la ordenación legislativa de la carrera investigadora (CI) en España con la máxima brevedad posible.

Durante los últimos meses la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios ha trabajado en un informe titulado "Hacia una carrera investigadora en España. Medidas urgentes a corto y medio plazo" que analiza la CI en nuestro país, identificando una serie de deficiencias sobre las que se realizan propuestas con el objetivo de avanzar hacia la mejora de las condiciones laborales del personal investigador en España.

A raíz de la publicación hace meses de un informe anterior sobre la pérdida de poder adquisitivo de los investigadores postdoctorales en España de 2008 a 2018, se inició una ronda de reuniones con distintos grupos políticos en la oposición para presentarlo. Tras varias reuniones en las que la FJI expuso a estos grupos políticos en la oposición los problemas en la estructura actual de la CI, estos partidos mostraron interés en conocer cuál sería desde el punto de vista de la FJI la correcta gestión de los recursos humanos para mejorar la CI española. Decidimos por lo tanto actualizar el trabajo iniciado hace años con el Informe de la Carrera Investigadora y adaptarlo a la situación actual en un formato más resumido y accesible. El resultado es el informe que se presenta hoy. Dado que ahora el PSOE ha pasado de estar en la oposición a estar en el gobierno, entendemos que su interés inicial no ha decaído y que, más aún, adopta la forma de un compromiso con el colectivo de investigadores de este país y con las demandas que les hacemos llegar a través de este informe.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin