Ecoaula

3 LEINNers entran en la lista Forbes 30 Under 30 de los 30 jóvenes con más talento

  • 3 mujeres jóvenes, menores de 25 años, graduadas en LEINN
Madrid

La revista Forbes ha dado a conocer los perfiles de los jóvenes emprendedores y talentos que durante 2018 han demostrado tener un potencial que les convertirá en referentes de una generación, entre ellos se encuentran tres LEINNers, es decir, 3 jóvenes graduadas en LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) por la Universidad de Mondragón, un grado en el que desde el primer día, dejan de ser solo estudiantes para convertirse en emprendedores/as en equipo, ciudadanos/as globales y agentes de cambio e innovación. Ellas son Gala Freixa, co-fundadora de Sheedo Paper; Eider Etxebarria, co fundadora de BiziPoz y June Arrieta, cofundadora de Zocco Handmade. Con estas 3 nominaciones, son ya 4 los LEINNers que forman parte de esta prestigiosa lista de emprendedores líderes. El año pasado, Enrique Cat, cofundador de Nostoc Biotech, de la primera promoción del grado LEINN de Teamlabs Madrid, entró en la lista Forbes 30 Under 30.

Gala Freixa (Barcelona, 1995), cofundadora de Sheedo Paper, de la 2º promoción de LEINN de Teamlabs, laboratorio que imparte en Madrid y Barcelona el grado junto a la Universidad de Mondragón. Creó Sheedo en 2014 junto a otros jóvenes de su team company de LEINN: Gonzalo Mestre, su actual socio en Sheedo; Gloria Gubianas y Carlos Sandoval, los creadores de otra empresa que se ha convertido también en referente de la moda ética, Hemper.

Sheedo es "start-up" ecológica que fabrica un papel artesanal a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil que contiene semillas en su interior, por lo tanto, libre de tala de árboles y sin productos contaminantes. Una vez usado, el papel se puede plantar y empieza a germinar. El papel Sheedo está orientado fundamentalmente a empresas, para presentar sus materiales de comunicación y marketing de una manera distinta que, además, va pasando de mano en mano un mensaje: todos podemos devolver algo bueno a la naturaleza. Con este producto han conseguido cambiar la mentalidad de más de 1000 empresas que han apuestan por un marketing más sostenible, entre sus clientes Coca-Cola, Danone, Google Play, HP, BP, el Ayuntamiento de Barcelona, o Telefónica, entre otros. Un segundo ámbito de trabajo de Sheedo provee de toda la papelería personalizada para bodas y grandes eventos, y una tercera vía de negocio es la línea propia de productos de packaging y papelería, de venta en tiendas y online.

Sheedo estará este viernes 14 de diciembre en el TEAMLABS Project Fair, el showroom organizado por Teamlabs Madrid (c/Duque de Alba, 15, 1º) entre las 17 y 20.30h para dar a conocer los proyectos que desarrollan los emprendedores del grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) .

Eider Etxebarria, cofundadora BiziPoz , es una joven Gipuzkoana (Arrasate) de 24 años, que hizo LEINN en el Lab de Oñati. "Gracias al Grado LEINN de la Universidad Mondragón, pude aprender mientras desarrollaba proyectos, viajaba y conocía a personas emprendedoras. Desde el primer año de carrera estuve involucrada en muchos proyectos sociales y del ámbito educativo, pero la creación de BiziPoz ha marcado un antes y un después en mi vida", explica.

En BiziPoz, que significa vivir alegre en euskera, trabaja junto a su socia Beatriz Santamaría para que todas las personas lleven el proceso del envejecimiento lo más sano, activo, positivo y feliz posible. Llevan más de 3 años fomentando el envejecimiento activo y ya han impactado en más de 650 personas .

Actualmente, tienen tres líneas de negocio: En HerriPoz, que son programas de formación y participación social a nivel municipal, participan todo tipo de personas mayores. A día de hoy ya han desarrollado 19 iniciativas sociales que han generado importantes cambios en sus municipios, desde la creación de Consejos del mayor, hasta la creación de una asociación sobre crecimiento personal y arte.

Por otra parte está LanPoz, donde trabajan en empresas programas de preparación a la jubilación. Forman a los trabajadores que se van a jubilar en el próximo año para preparar su nueva etapa de vida. Ya han formado por ejemploa más de 210 personas del sector bancario que se acogen esta nueva etapa preparadas.

Finalmente, en IkasPoz, ofrecen formaciones a las juntas de los hogares del jubilado en herramientas prácticas para la gestión, comunicación interna y externa, liderazgo, trabajo en equipo...y todo aquello que les haga ser espacios amigables con todas las personas mayores.

June Arrieta (San Sebastián, 1995), Graduada en LEINN por la Mondragon Unibertsitatea (Lab Irún) fundó Zocco Handmade en 2017, un proyecto que apoya a mujeres en riesgo de exclusión a través del empleo y la formación, elaborando complementos de moda únicos y buscando crear una conexión real y humana entre creador y comprador a fin de generar una conversación y reflexión. De hecho, desde su puesta en marcha, ha logrado emplear ya a 20 mujeres en Marruecos e India, y ya son más de 7.000 las personas que llevan en sus manos un Zocco.

El proyecto busca así lograr la transparencia en la elaboración de sus productos y provocar en el consumidor la reflexión sobre su origen "estamos acostumbrados a ver los productos por lo que son, sin considerar lo que conllevan", recuerda June Arrieta. Es más, la marca presume de hacer productos personales, que buscan la singularidad con el objetivo de dar una nueva perspectiva donde la procedencia, manufacturación y labor llevada a cabo por los productores sea reconocida.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0