Ecoaula

Un total de 9.240 personas votan en el referéndum sobre la monarquía en la Universitat de Barcelona y la Pompeu Fabra

  • Este miércoles el referéndum se hará en la Eseiatt
Barcelona

Un total de 9.240 personas, entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios (pas), han votado este martes en el referéndum simbólico sobre la monarquía organizado por estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) y la Pompeu Fabra (UPF).

Uno de los portavoces de la iniciativa, Pablo Acedo, ha detallado a Europa Press que del total, 8.860 personas han votado a favor de instaurar una República, mientras que 266 han votado en contra, y 114, en blanco y nulo.

Concretamente, se han votado las preguntas "¿Estás a favor de abolir la monarquía como forma de Estado e instaurar la República?" y, en caso de responder afirmativamente, "¿Estás a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de República?".

De los 8.860 que han votado a favor de una República, la mayoría -8.696- se han decantado en la segunda pregunta por un proceso constituyente, mientras que una pequeña parte -115- se han opuesto a este tipo de procesos-, y el resto -127- han votado en blanco.

Este miércoles el referéndum se hará en la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (Eseiatt) de la Politècnica de Catalunya (UPC).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.