Ecoaula

Musulmanes piden al Gobierno oferta obligatoria en la escuela de religión católica, evangélica, islámica y judía

  • La reunión ha transcurrido con cordialidad y entendimiento
Madrid

La Comisión Islámica de España (CIE) quiere que el Ministerio de Educación y FP garantice la oferta obligatoria en la educación de religión católica, evangélica, islámica y judía.

Así se lo ha trasladado el presidente de la CIE, Riay Tatary, a los representantes de los ministerios de Educación y Justicia, durante el encuentro de trabajo mantenido con la finalidad de tratar la reforma educativa que prepara el Gobierno.

Concretamente, la CIE ha trasladado propuestas dirigidas a aclarar expresamente la oferta obligatoria, para los centros, de religión católica, evangélica, islámica y judía, de entre las cuales podrán elegir los padres o los alumnos mayores de edad.

Asimismo, propone la modificación de las ordenes ministeriales relativas a comedores escolares y a la organización y funcionamiento de las escuelas, colegios e institutos, a fin de normalizar los menús y los tocados por razones confesionales o médicas.

La reunión ha transcurrido con "cordialidad y con voluntad de mutuo entendimiento y cooperación", según la CIE, y con "muy buena receptividad" por parte de la Administración hacia estas propuestas. Por parte de la CIE, además de Tatary, ha acudido Jairodín Riaza, mientras que por parte del ministerio de Justicia, estaba la subdirectora General de Relaciones con las Confesiones, Mercedes Murillo, junto con subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.