Ecoaula

SUSE lleva la formación en software de código abierto a cientos de instituciones académicas de todo el mundo

  • Ha crecido hasta llegar a más de 400 universidades
Nuremberg

SUSE® está ampliando el valor que ofrece a la nueva generación de desarrolladores de software de código abierto gracias al crecimiento global de su programa SUSE Academic Program. Este programa está formando a desarrolladores de todo tipo de compañías con el objetivo de satisfacer las demandas en constante evolución de la economía digital, mediante la enseñanza de conocimientos de código abierto, materiales de apoyo y un programa educativo de bajo coste para la comunidad académica.

El SUSE Academic Program, fundado en mayo de 2017, ha crecido hasta llegar a más de 400 universidades, escuelas, bibliotecas y otras instituciones académicas. El programa también ha aumentado su inversion en Norteamérica y su objetivo es duplicar el número de participantes en los próximos seis meses.

"SUSE ha sido durante mucho tiempo un líder en la enseñanza de código abierto y nuestros vínculos previos con el mundo académico nos han permitido trabajar con un gran número de escuelas en un corto periodo de tiempo", señala Sander Huyts, vicepresidente de SUSE y director de SUSE Academic Program. "Estamos comprometidos con el crecimiento a nivel académico de las habilidades y educación en código abierto, ya que las consideramos esenciales para la salud de nuestro campo a largo plazo y componentes fundamentales de la tecnología moderna. Continuaremos ampliando los recursos y el apoyo para asegurar que el código abierto siga prosperando".

La demanda de conocimientos de código abierto está en su pico más alto y se incrementa año tras año. De acuerdo con el Open Source Jobs Report de 2018 de la Fundación Linux, la contratación de talento con conocimientos en código abierto es una prioridad para el 83 % de los responsables de recursos humanos, frente al 76 % de 2017. El SUSE Academic Program proporciona una gran variedad de servicios para ayudar a satisfacer la demanda de talento y avanzar en el conocimiento del software libre. El programa incluye formación para certificaciones de Linux y otros cursos, material curricular para estudiantes, profesores y demás personal académico, así como productos SUSE gratuitos para uso educativo o de laboratorio, una oferta especial de SUSE para entidades educativas, herramientas de desarrollo y acceso a la base de conocimientos, foros y asistencia técnica.

Participantes del SUSE Academic Program

El programa de SUSE está teniendo un impacto positivo en la vida de profesores y estudiantes de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, la Czech Technical University, San Diego State University, el New York City College of Technology y la Universidad de British Columbia.

"Nuestra universidad ha estado utilizando el programa con varios estudiantes como parte del plan de estudios del programa de especialistas en sistemas, el cual tiene fines de enseñanza y aprendizaje internos", ha declarado Werner Degenhardt, director académico y CIO de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich. "Nos encanta el programa, es muy fácil de usar y hemos observado unos resultados excelentes".

Phillip Chee, tecnólogo informático y profesor del Fleming College de Peterborough, Ontario, ha afirmado: "Los materiales proporcionados en el SUSE Academic Program son realmente buenos. Estoy utilizando el programa para desarrollar un laboratorio en el que los estudiantes puedan instalar una pequeña nube e incorporen SUSE OpenStack Cloud dentro de nuestra clase teórica de sistemas operativos".

Más información sobre el SUSE Academic Program

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.