Ecoaula

La UPO y APIE pondrán en marcha el título "Instructor de competencias profesionales en emergencias"

  • Este curso comenzará el próximo 9 de enero de 2019
Sevilla

La Universidad Pablo de la Olavide ha acogido esta mañana la firma del convenio específico de colaboración educativa entre la Universidad y la Asociación Profesional de Instructores en Emergencias (APIE) para la realización del título propio "Instructor de competencias profesionales en emergencias", gestionado por el Área de Formación Permanente de la Fundación UPO.

El acto ha contado con la presencia del rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja y el presidente de APIE, Isidoro Cándido Parrillo Orta, quienes han estado acompañados por el director del Área de Salud y Prevención de la Universidad, Alfredo Cortés Mira y el secretario de la Junta Directiva de la Asociación, Eduardo Vázquez.

Además de la puesta en marcha de este certificado de extensión universitaria, APIE se compromete a acoger también alumnos en prácticas, para que puedan complementar su formación y aplicar sus conocimientos.

Este curso, que comenzará el próximo 9 de enero de 2019 y es de carácter semipresencial, supondrá para el alumno la adquisición de una capacitación en instructor de competencias profesionales en emergencias, en las calificaciones profesionales desarrolladas por el Instituto Nacional de Calificación Profesional (Incual).

Entre los objetivos de este título se encuentran capacitar al alumno para programar, organizar, realizar y evaluar procesos de formación específicos en colectivos de emergencia enfocados a la carrera profesional; definir, secuenciar y evaluar los programas de competencia profesional en el contexto de las acciones formativas para el personal en el sector de emergencias o desarrollar programas de ejecución y entrenamiento de tareas y funciones a realizar en los servicios de emergencia en el contexto de seguridad y salud profesional, entre otros.

La Asociación Profesional de Instructores en Emergencias es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines principales son la investigación, el desarrollo, promoción y difusión del conocimiento en materia de prevención, extinción de incendios y salvamentos, a través del desarrollo de actividades de asesoramiento, la formación profesional permanente y la representación técnica ante la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.