Ecoaula

El Gobierno piensa que la Iglesia "entiende" que la religión no compute para la nota media

  • Celaá manifestó que tendrá "alguna otra reunión" con los obispos
Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, insistió este martes en que su intención de modificar la ley para que la asignatura de Religión sea evaluable pero no computable para la media es algo que "entiende la Iglesia". "Pensamos", añadió.

Así se pronunció en declaraciones a la prensa tras un acto con escolares en la sede de su ministerio en Madrid con motivo del 40º aniversario de la Constitución, en referencia a la reunión que mantuvo este lunes con el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, y otros prelados responsables de temas educativos.

Celaá calificó esa cita de "cordial, muy franca y muy sincera", aunque es "un asunto de debate" que los obispos se muestren dispuestos a que la Religión no tenga alternativa con una asignatura "espejo", como también es intención de la modificación legal en la que trabaja el Gobierno.

"Está encima de la mesa, pero ayer fue una primera conversación con la CEE y hubo comprensión por ambas partes y desde luego hubo una actitud positiva en relación a continuar hablando", agregó.

Celaá manifestó que tendrá "alguna otra reunión" con los obispos tras esta inicial, que estuvo centrada "sobre todo" en la presencia de la Religión en la futura ley. "Creo que hubo comprensión por ambas partes y desde luego mucha perspectivas y muy buenas impresiones en relación a la ley. Fue positiva", zanjó.

Sobre la intención del Ejecutivo de que el criterio de "demanda social" no tenga peso en la creación de nuevos centros concertados, Celaá explicó que el Ministerio está trabajando en "una redacción que sea bien acogida por el sector", pues la modificación del artículo 109 de la Lomce está "inspirada en la doctrina constitucional".

Ley orgánica

Preguntada sobre el procedimiento que seguirá el cambio legislativo, la ministra contestó que "absolutamente sí" la reforma de la Lomce seguirá los cauces de ley orgánica, aunque los plazos dependen de la cámara.

"A lo que me comprometí es a llevarla al Congreso de los Diputados en torno a finales del año o principios del siguiente", agregó. "Ahí estamos, ése es mi compromiso, luego los plazos del Congreso los marca el propio Congreso".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.