Ecoaula

Estudiantes de la Universidad de Barcelona y Pompeu Fabra organizan hoy un referéndum simbólico sobre la monarquía

  • Se ubicarán mesas en los edificios Jaume I y Roger de Llúria
Barcelonaicon-related

Estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB) y la Pompeu Fabra (UPF) organizan este martes 4 de diciembre un referéndum simbólico sobre la monarquía, y la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Politècnica de Catalunya (UPC) lo hará el miércoles.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la iniciativa en la UB y la UPF Pablo Acedo ha explicado que la votación se celebrará de 8 a 20 horas, bajo las preguntas "¿Estás a favor de abolir la monarquía como forma de Estado e instaurar la República" y, en caso de responder afirmativamente, "¿Estás a favor de la apertura de procesos constituyentes para decidir qué tipo de República?".

Se ubicarán mesas en los edificios Jaume I y Roger de Llúria del Campus de Ciutadella de la UPF, y en la Facultad de Derecho y de Económicas del Campus Diagonal y en la de Geografía e Historia el Campus Raval de la UB.

Acedo ha explicado que, tras ver el impulso en universidades madrileñas, vieron que era una "buena oportunidad", y ha remarcado que no han tenido ningún problema con los equipos de rectorado para poder organizarlo.

Ha señalado que han recibido muchos correos y contactos con interés por el referéndum, y que la ESEIATT de Terrasssa se ha sumado para recoger la opinión de la comunidad universitaria y que estudiantes de la Autònoma de Barcelona (UAB) también han mostrado interés de cara al próximo año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments