Ecoaula

La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE lanzan "La Familia Pérez", una serie para acercar la FP a los jóvenes y a las familias

  • El próximo 3 de diciembre, estreno en Atresplayer
Madrid

Alicia, una joven que está terminando un ciclo de Formación Profesional de Imagen y Sonido, decide hacer como trabajo final un reportaje sobre la vida de su familia. Cuando sus tíos y primos sufren una inundación en su domicilio, les ofrece vivir en su casa con una condición: deben participar en esa aventura audiovisual. Para eso les vigilará día y noche con sus cámaras.

Así comienza la comedia de situación 'La Familia Pérez', proyecto de la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, con el objetivo de acercar la Formación Profesional a los jóvenes y sus familias, conscientes de la importancia de fortalecer este ámbito educativo que se revela ya como una excelente vía para mejorar la empleabilidad juvenil.

Esta serie de humor y tintes surrealistas, que narra el minuto a minuto de los Pérez, se estrenará en exclusiva el lunes 3 de diciembre en Atresplayer. La multiplataforma de ATRESMEDIA ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la mejor forma de disfrutar en el momento que se desee de contenidos exclusivos, como "La Familia Pérez".

Con el lanzamiento de esta comedia, producida por Estudios Quinto Nivel, la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE mantienen su compromiso con la Formación Profesional, a través de "Descubre la FP". Las ventajas que presenta la FP en la actualidad son innumerables: práctica, diversa, útil, más cercana a la empresa, orientada a las preferencias y capacidades de cada alumno… Según revelan además diferentes informes europeos y nacionales, la mitad de los puestos de trabajo que demandará el mercado laboral en los próximos años necesitarán profesionales con una cualificación intermedia, precisamente para los que prepara la FP. Estos datos demuestran la necesidad de fomentar los estudios técnicos a corto plazo y ponerlos en valor.

Una familia en busca de su lugar en el mundo

La trama de "La Familia Pérez" transcurre en el piso de Alicia donde la joven grabará un reality show con sus tíos y primos. Las cámaras acompañarán a los personajes en sus objetivos y en su afán constante por encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de los capítulos se sucederán tanto buenos como malos momentos, con una crítica en clave cómica de la España actual. Los estudios de Formación Profesional formarán una parte importante del argumento, ya que muchos de sus protagonistas acabarán encauzando su vida gracias a la FP.

¿Quiénes son los Pérez?

Alicia (Miriam Fernández) tiene 21 años y es el genio del reality, la maquinaria mental, la mano que mueve los hilos… Todo ello, con una brillante creatividad y un gran corazón. Miriam camina con un andador debido a una parálisis cerebral. Su complicación física no le supone ningún freno, y es capaz de luchar contra la adversidad con alegría. El propósito de grabar la vida de los Pérez como trabajo de fin de curso de FP de Imagen y Sonido, obedece a su natural inquietud por ver cómo se comporta la gente porque le apasiona la psicología.

Ana (Ana Paredes) ha cumplido 55 años y es una madre controladora, manitas, afectiva y activa. Tras años trabajando como informática en una empresa, es despedida. Sin embargo, trata siempre de encajar los golpes con deportividad. Para Ana, el reality es su oportunidad de demostrar sus dotes de actriz ya que guarda un secreto: desde joven quiso ser una estrella. Al final, con el éxito que cosecha el reportaje en los medios online, decide publicar su autobiografía y culmina esta etapa matriculándose en un ciclo formativo de FP de Técnico de Mecánica del Automóvil.

Gonzalo (Félix Cubero). Prejubilado a los 60 años, después de desvivirse como empleado de una empresa de venta de materiales. Es un hombre de valores firmes y exigente que, sin embargo, tiene una fuerte vis cómica, siempre haciendo chistes que no suelen tener mucha gracia. Cede a la participación del reality porque se lo ha pedido su sobrina Ali a quien quiere como una hija, pero da sus testimonios ante la cámara casi por cumplir y sin poner demasiado interés. Después de una serie de avatares termina estudiando un ciclo de FP de Diseño de Moda.

Beatriz (Alba Pérez) es la hija mayor de Gonzalo y Ana. Graduada en Económicas, tiene 27 años y acaba de llegar de Londres con dos másteres bajo el brazo. Viene muy segura de sí misma y cree que se va a comer el mundo, aunque nada más lejos de la realidad. España no atraviesa su mejor momento económico y nadie la contrata por más que busque un empleo. Entonces, se da de bruces con la realidad: la titulitis no da trabajo de forma automática. En vista de la situación, acaba aceptando un trabajo de repartidora de pizza a domicilio.

Quique (Diego Mateo) está a punto de cumplir 18 años y es el hijo menor de la familia. Duda continuamente sobre qué camino elegir en la vida y como le gusta seducir y exhibirse ante los demás, hace tiempo que abrió un canal de YouTube para crear contenidos sobre sí mismo. Actualmente emite en directo y solo tiene una media de 30 seguidores. Tampoco brilla demasiado en el ámbito académico y no tiene pensado estudiar ninguna carrera, pero tiene una fe ciega en su carrera como YouTuber. Para colmo su novia le ha abandonado por su mejor amigo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin