Ecoaula

Ricardo Mairal gana las elecciones y será el nuevo rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

  • El rector en funciones obtiene el 57,57% de los votos
Madrid

El catedrático de Filosofía Ricardo Mairal se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), al obtener el 57,57% de los votos, frente al 42,42% obtenido por la también catedrática de Filología Carmen Victoria Marrero en las votaciones celebradas del 26 al 29 de noviembre.

Mairal, que era rector en funciones desde que Alejandro Tiana abandonase el cargo para convertirse en secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, ha sido proclamado provisionalmente candidato electo, aunque desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre existe un periodo para posibles reclamaciones. La proclamación definitiva del nuevo rector de la UNED producirá el 4 de diciembre, y tomará posesión tras publicarse su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha informado la UNED, Ricardo Mairal es catedrático de Lengua y Lingüística Inglesa en el Departamento de Filologías Extranjeras de la UNED desde 2002. Ha sido vicerrector de Investigación y Transferencia y vicerrector Segundo en la UNED (2013-2016).

Posteriormente fue vicerrector de Profesorado y Planificación y vicerrector Primero de la UNED, hasta que en junio de este año se convierte en rector en funciones. Además, ha sido el presidente de la Asociación Española de Lingüística Aplicada desde el año 2011 hasta el 2017.

Además de Mairal y Marrero, la catedrática de Psicología María Encarnación Sarriá Sánchez también optó al rectorado de la mayor universidad en número de estudiantes de España, quedando en tercera posición en la primera vuelta de las elecciones celebradas entre el 8 y el 14 de noviembre.

Según el Reglamento Electoral General de la UNED es proclamado rector en primera vuelta el candidato que logre el apoyo proporcional de más del 50% de los votos ponderados a candidaturas válidamente emitidos, un porcentaje que no obtuvo ninguno de los candidatos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin