Ecoaula

UIMP y UCB Pharma organizan en Barcelona el seminario de gestión en farmacia hospitalaria para directivos

  • El seminario contará con una mesa inaugural
Santander

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la biofarmacéutica UCB celebrarán este jueves y viernes, 29 y 30 de noviembre, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, el VI Seminario sobre gestión en farmacia hospitalaria para directivos, bajo el título "Innovación y sostenibilidad. ¿Son los resultados en salud la respuesta?".

El seminario contará con una mesa inaugural en la que participarán Josep Torrent-Farnell, director de l'Àrea del Medicament (Generalitat de Catalunya); María José García, directora académica de UIMP Barcelona; Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de UCB; y los directores académicos del encuentro, Francecs Iglesias, adjunto a la Dirección del Institut Català de la Salut; Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA); y Mª Antonia Mangues, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital de la Sant Creu i Sant Pau.

El objetivo de este seminario, en su edición actual de Barcelona y en futuras réplicas a desarrollar a lo largo de la geografía del Sistema Nacional de Salud (SNS) español, es poder compartir el conocimiento y experiencias que se están desarrollando a lo largo de nuestro país, sobre procesos de innovación en donde la medición de resultados en salud está siendo el eje central de dicho proceso de búsqueda del valor para el paciente.

Para ello, los asistentes podrán ver in situ, dentro de la propia organización, y debatir con los equipos que han sido los responsables de la generación de esta innovación con el fin de observar la perspectiva de los distintos perfiles.

Posteriormente, habrá una segunda parte más centrada en compartir un espacio de reflexión en donde los asistentes podrán hablar sobre lo viable o no que es trasladar esta innovación a su propio contexto y analizar metodológicamente qué componentes son palancas y cuáles barreras.

Este seminario pretende innovar también la forma en que se comparte el conocimiento dentro de la gestión sanitaria, por ello se ha ideado esta metodología y cuenta con el apoyo de Oblikue Consulting.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin