Ecoaula

Los Encuentros Dualiza para impulsar la FP dual llegan por primera vez a Extremadura

  • Cerca de un centenar de participantes toman parte en esta jornada
Madrid

Dualiza Bankia, junto con FPempresa y la Junta de Extremadura han organizado este martes el primer encuentro Dualiza puesto en marcha en esta comunidad autónoma para difundir la importancia de la Formación Profesional dual.

Cerca de un centenar de participantes han asistido a una jornada con la que se trata de impulsar un mayor conocimiento de los beneficios de esta modalidad formativa, así como explicar todos los pasos a seguir para poder implantarla. Además, en la misma también han participado algunos centros y empresas que ya han comenzado a aplicar formación dual para contar sus experiencias.

El interés despertado en la jornada se ha reflejado en la variedad de sectores de la sociedad extremeña representados en la cita: diseño, industria alimentaria, medicina nuclear, prevención de riesgos laborales, programación, energía, robótica, o automoción.

Al acto han asistido el director general de FP y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado; la coordinadora territorial de Dualiza Bankia, Eva Aguado; y el portavoz de FPempresa, Tomás Alonso.

Aguado ha querido resaltar "la importancia que encuentros como éste tienen para acercar la FP dual a muchos sectores que aún desconocen sus ventajas". Además, ha subrayado la buena acogida que este tipo de jornadas ha tenido ya en otros lugares, como Canarias, donde empresas y centros han decidido analizar la posibilidad de impulsar proyectos comunes a raíz de su participación en un Encuentro Dualiza.

Durante su intervención, la coordinadora territorial de Dualiza Bankia ha invitado a todos los centros a participar en la segunda edición de la Convocatoria Dualiza, cuyo proceso de inscripción se abrirá en los próximos días, y cuyo objetivo es precisamente impulsar proyectos de colaboración entre centros y empresas. En la primera edición, dos proyectos liderados por centros educativos extremeños fueron seleccionados.

Por su parte, Juan José Maldonado ha afirmado que "desde hoy y hasta 2030, el 65 por ciento de las ofertas de trabajo van a requerir cualificaciones intermedias, es decir, que la Formación Profesional no está de moda, sino que es necesaria". En este sentido, ha añadido que "es necesario potenciar la FP y establecer lazos de colaboración con distintas entidades y apostar desde la Administración por la Formación Profesional".

Dualiza Bankia es el modo en que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual. Y representa el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin