Ecoaula

La Universidad de Salamanca se une al Programa Red Hat Academy

  • La Universidad de Salamanca adapta su oferta formativa a las nuevas tecnologías
Salamanca

La Universidad de Salamanca, anuncia su colaboración con Red Hat como nuevo miembro del programa Red Hat Academy. Red Hat Academy es un programa educativo sobre código abierto, implementado y administrado en web, que está desarrollado para ofrecer materiales curriculares llave en mano a las instituciones académicas para iniciar y mantener un plan de estudios sobre código abierto y Linux.

Red Hat Academy convierte a las instituciones académicas en centros de talento empresarial al equiparlas con la formación oficial de Red Hat. Durante más de una década, Red Hat Academy ha contribuido con escuelas secundarias e instituciones de educación superior en todo el mundo, que cuentan con la tecnología y entornos de soporte requeridos, aportándoles capacitación práctica, planes de estudio, prácticas de laboratorio, evaluaciones en función del rendimiento y apoyo de instructores. El plan de estudios de Red Hat Academy ayuda a crear competencias a través del aprendizaje práctico y las evaluaciones sobre el rendimiento.

La Universidad de Salamanca adapta su oferta formativa a las nuevas tecnologías, al tiempo que mejora la formación de sus estudiantes aumentando los recursos de aprendizaje a su disposición. De este modo cumple con el compromiso de que sus estudiantes tengan una formación adaptada y actualizada a las necesidades de un mercado laboral que necesita, hoy en día cada vez más, de profesionales de gran aptitud en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Citas de apoyo

José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca

"Para la Universidad de Salamanca la colaboración con instituciones y empresas tecnológicas, como en este caso con RedHat es de fundamental importancia para garantizar una formación actualizada para nuestros estudiantes. Esperamos que esta colaboración, que hoy se inicia, se vaya paulatinamente incrementando, y contribuya significativamente a que nuestra comunidad universitaria intensifique y mejore tanto la transferencia de conocimiento como la introducción de talento en el mercado laboral"

Julia Bernal, country manager de Red Hat Iberia

"Estamos encantados de que la Universidad de Salamanca se una a nosotros en nuestro exitoso programa Red Hat Academy. Trabajamos estrechamente con diversas instituciones educativas con el propósito de ayudar a los estudiantes a que aprendan las tecnologías y soluciones de Red Hat y a desarrollar las habilidades de código abierto que se demandan actualmente. Esperamos dar continuidad a esta colaboración con la Universidad de Salamanca como miembro importante dentro del ecosistema de capacitación y certificación de Red Hat ".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin