Ecoaula

JOBMadrid'18 cierra con la participación de casi 7.000 universitarios y jóvenes titulados

  • El evento ha logrado generar más de 3.200 oportunidades profesionales
Madrid

El Congreso Internacional de Empleo y Orientación profesional cierra su segunda edición con cerca de 7.000 universitarios y jóvenes. El evento ha contado con ofertas de empleo internacionales y con la presencia de Organismos públicos europeos como el Bundesagentur Für Arbeit alemán, Comisión Europea y SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Los reclutadores de cerca de 62 empresas líderes e instituciones de toda Europa se han dado cita en JOBMadrid'18, el único Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional de España, con el objetivo de cubrir las más de 3.200 plazas internacionales y nacionales, destinadas a universitarios y jóvenes titulados de perfiles diversos.

Según cifras oficiales, el 42,1% de los candidatos registrados en esta edición pertenecían al área de las Ciencias Sociales y jurídicas, el 26,1% a la Ingeniería y el 5,2% a las ciencias aplicadas. De entre las plazas ofertadas, el 78% han sido para puestos de trabajo y el 22% para prácticas universitarias.

El 34,1% de los perfiles demandados de este año han sido ingenieros de todas las especialidades. La segunda categoría con más oferta ha sido la de Ciencias Sociales y jurídicas, con un 23,6% de las ofertas. En cuanto al evento, Marta de Llauder, General Manager de Talent Point HR Consulting, promotora del evento, ha apuntado que "además de un punto de encuentro entre la empresa y el talento joven, JOBMadrid'18 ha sido también un inmejorable termómetro para medir las necesidades de las empresas y el talento de los jóvenes que se incorporan o que pretenden crecer y mejorar en el mundo laboral".

Los registrados, además de participar en importantes procesos de selección, también han podido asistir a talleres de orientación profesional de forma individual y grupal, así como a las más de 50 conferencias y actividades programadas por las empresas, que tenían como principal objetivo informarles de todas las oportunidades de desarrollo profesional que tienen a su alcance.

Entre los workshops y talleres que se han realizado, han destacado la creación del espacio emprendedor, que ha contado con la participación de los fundadores de los startups Refruiting y Pompeii, que han explicado diversos casos de éxito a los asistentes.

Una de las principales novedades de este año ha sido la creación de un itinerario dedicado a la gestión de la Marca Personal y cómo esta puede ayudar en la búsqueda de oportunidades laborales. Entre las ponencias realizadas, ha destacado la de Eva Luque, coach y trainer de Felicidad y Trabajo, que ha protagonizado los talks "Te mereces lo mejor" sobre felicidad en el trabajo y "Marca personal de alto impacto para atrevidos".

Las dinámicas de grupo también han tenido su espacio en JOBMadrid'18. Es el caso del Workshops de Lego® impartido por Raquel Gallo, formadora titulada en Lego® Serious Play ®, una metodología para construir experiencias inspiradoras que se puedan traducir en acciones compartidas en un equipo de trabajo en una organización o un proceso de selección.

El programa de conferencias lo han complementado más de 50 ponencias impartidas por directivos y expertos en recursos humanos de empresas multinacionales como Wolters Kluwer, Page personnel, Sogeti, Damm, Uniqlo, Saint Gobain, Stef o Navantia, entre otras, que han ofrecido a los participantes una visión sobre los nuevos paradigmas profesionales y lo que las empresas buscan en los candidatos para formar a los nuevos equipos.

Los jóvenes que hayan cumplido el perfil de las empresas demandadas pueden continuar participando en procesos de selección a través de la plataforma, un portal de empleo especializado en perfiles universitarios, titulados junior y jóvenes profesionales en la que Talent Point, consultaría organizadora y promotora del evento, publica ofertas para este target durante todo el año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin