Ecoaula

El Gobierno nombrará a Enrique Roca, que coordinó la elaboración de la LOE, presidente del Consejo Escolar del Estado

  • Enrique Roca fue director del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad
Madrid

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará el próximo viernes en Consejo de Ministros el nombramiento de Enrique Roca como nuevo presidente del Consejo Escolar del Estado (CEE), reemplazando a Ángel de Miguel Casas, que preside este órgano de participación desde finales de 2016, según han confirmado a Europa Press fuentes del CEE.

Este martes, la Comisión Permanente del CEE ha manifestado su acuerdo con la propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional de Isabel Celaá de nombrar a Enrique Roca, que presidirá los próximos dos plenos del CEE, convocados para los días 27 y 28 de noviembre.

Enrique Roca (Madrid, 1947) fue director del Instituto Nacional de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo, organismo dependiente del Ministerio de Educación, durante el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y coordinó la elaboración de la Ley Orgánica de Educación (LOE) aprobada en 2006 con María Jesús San Segundo como ministra. También ha sido representante en el Comité de Política Educativa de la OCDE y en el Consejo de Gobierno de PISA.

El Consejo Escolar del Estado es el órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el mundo educativo, y lo integran representantes de las comunidades autónomas, sindicatos de enseñanza, patronales, organizaciones de padres de alumnos y estudiantes o de estudiantes, y su principal tarea es la de dictaminar los proyectos de normas en materia educativa, que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio de Educación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin