Ecoaula

La Fundación Princesa de Girona convoca su Campus de liderazgo para jóvenes

  • Las dinámicas de trabajo se realizarán en un entorno cargado de naturaleza
Madrid

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) pone en marcha su Campus de Liderazgo Junior, para jóvenes de 20 a 30 años, que contempla en tres intensas jornadas de fin de semana sesiones plenarias, además de coaching y mentoring personal. Con las inscripciones cerradas, este primer encuentro presencial, que se seguirá con otros dos, uno en diciembre y otro ya en marzo de 2019, pretende dotar a los jóvenes de competencias y herramientas de liderazgo a través de un programa altamente innovador. El objetivo central del Campus es dar soporte, impulsar, acompañar y acelerar el crecimiento personal y profesional de jóvenes con un alto potencial de desarrollo y que tengan una clara voluntad de liderazgo y transformación social.

Para ello, esta nueva edición del Campus incorpora una nueva metodología innovadora: "Do good to do well", orientado a cambiar el paradigma de mejora y crecimiento sobre la idea de "aprender y llevarlo a cabo".

A través de un programa ágil y atractivo se invita a los asistentes a descubrir los principios que hacen del liderazgo algo excepcional, un elemento transformador que los puede impulsar a construir un futuro mejor, a través del conocimiento de empresas y profesionales líderes en su ámbito.

Las sesiones se harán en el Campus Puente Nuevo de Naturgy, en El Tiemblo (Ávila)

Formando a los líderes y directivos del futuro

El CEO de Madavi, Fernando Iglesias, será el encargado de proponer y desarrollar el programa del sábado 24, tras la llegada de los asistentes inscritos y de un encuentro informal el viernes. Madavi desarrollará tres sesiones intensivas donde los participantes serán los protagonistas, y se centrarán en: los que investigan la imagen atractiva del futuro del mundo y de ellos mismos; los que investigan sobre el líder que quieren ser; los que crean comunidad y se abren al mundo.

Fernando Iglesias contará con el apoyo de Cristina Sendino e Iciar Sanz, también de Madavi. Joep C. de Jong, director general y fundador de JLS International (JLS), por su parte, liderará la jornada del domingo 25 centrada en los líderes de la nueva era y en la manera como estos deben relacionarse con la sociedad.

Las dinámicas de trabajo se realizarán en un entorno cargado de naturaleza, en el Campus Puente Nuevo de Naturgy ubicado en la localidad castellanoleonesa de El Tiemblo, Ávila. El Campus tendrá una duración de 50 horas, finalizará en marzo del año próximo, y acogerá a 25 jóvenes seleccionados a partir de la inscripción.

El Campus nace a partir de una propuesta del emprendedor social Mohamed El Amrani (Premio Fundación Princesa de Girona Social 2014) de poner en marcha un programa de liderazgo con el objetivo de acompañar en todos los ámbitos (formación, inserción, colaboración y supervisión) el crecimiento de los jóvenes con liderazgo y capacidad transformadora, la cual revierta además en la propia sociedad. "El mundo necesita líderes juveniles, saludables y talentosos y el Campus potencia la capacidad de los jóvenes de generar ilusión y liderar una transformación social a través de cualquier ámbito profesional", explica El Amrani, quien añade que es necesario conseguir que los jóvenes entiendan "que el liderazgo los impulsará hacia el futuro, aumentando sus posibilidades de conseguir lo que se propongan, y les permitirá transformar su entorno".

Con la celebración del Campus de Liderazgo Juvenil, la Fundación Princesa de Girona da un paso más para alcanzar su misión de dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para construir un futuro mejor, para ellos y para la sociedad en la que viven.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin